Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nacimientos prematuros: primera causa de muerte antes del año de vida

Lunes 2 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro”.

prematuros

(El Día) El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro” que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre próximo con el fin de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos.

La campaña, de la que participarán 280 instituciones médicas del país, busca concientizar sobre esta problemática y recuperar el embarazo como valor social.

Este año, la campaña priorizará los primeros dos derechos del Decálogo del Prematuro que enuncian que “la prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo” y que “los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado”.

Como parte de la campaña, se realizarán diferentes actividades de capacitación, jornadas para docentes y personal de la salud, fiestas de celebración para los niños nacidos prematuros y sus familiares, entre otros.

Esta cruzada se inició en 2010 para sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como para difundir estrategias de prevención.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY