Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nacimientos prematuros: primera causa de muerte antes del año de vida

Lunes 2 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro”.

prematuros

(El Día) El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro” que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre próximo con el fin de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos.

La campaña, de la que participarán 280 instituciones médicas del país, busca concientizar sobre esta problemática y recuperar el embarazo como valor social.

Este año, la campaña priorizará los primeros dos derechos del Decálogo del Prematuro que enuncian que “la prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo” y que “los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado”.

Como parte de la campaña, se realizarán diferentes actividades de capacitación, jornadas para docentes y personal de la salud, fiestas de celebración para los niños nacidos prematuros y sus familiares, entre otros.

Esta cruzada se inició en 2010 para sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como para difundir estrategias de prevención.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY