Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nacimientos prematuros: primera causa de muerte antes del año de vida

Lunes 2 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro”.

prematuros

(El Día) El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro” que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre próximo con el fin de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos.

La campaña, de la que participarán 280 instituciones médicas del país, busca concientizar sobre esta problemática y recuperar el embarazo como valor social.

Este año, la campaña priorizará los primeros dos derechos del Decálogo del Prematuro que enuncian que “la prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo” y que “los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado”.

Como parte de la campaña, se realizarán diferentes actividades de capacitación, jornadas para docentes y personal de la salud, fiestas de celebración para los niños nacidos prematuros y sus familiares, entre otros.

Esta cruzada se inició en 2010 para sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como para difundir estrategias de prevención.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY