Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nacimientos prematuros: primera causa de muerte antes del año de vida

Lunes 2 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro”.

prematuros

(El Día) El dato se dio a conocer en las últimas horas al lanzar el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la campaña “Semana del Prematuro” que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre próximo con el fin de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos.

La campaña, de la que participarán 280 instituciones médicas del país, busca concientizar sobre esta problemática y recuperar el embarazo como valor social.

Este año, la campaña priorizará los primeros dos derechos del Decálogo del Prematuro que enuncian que “la prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo” y que “los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado”.

Como parte de la campaña, se realizarán diferentes actividades de capacitación, jornadas para docentes y personal de la salud, fiestas de celebración para los niños nacidos prematuros y sus familiares, entre otros.

Esta cruzada se inició en 2010 para sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como para difundir estrategias de prevención.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY