Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nació Sana Sana City Bell, para personas con necesidades diferentes

Martes 13 Marzo, 2012 en  Actualidad

El viernes por la noche quedó inaugurada la sede de Sana Sana City Bell, que es una extensión de Sana Sana Gonnet, emprendimientos que tratan con personas con necesidades diferentes.

Este viernes por la noche quedó inaugurada formalmente la sede de Sana Sana City Bell, que es una extensión de Sana Sana Gonnet, emprendimientos que tratan con personas con necesidades diferentes. Ambos proyectos están auspiciados por la ONG PORUVIME (Por una vida mejor).

 
Si bien Sana Sana City Bell hace alrededor de un mes que está prestando servicios, fue en la noche del viernes que quedó formalmente presentada en sociedad.

Ubicada en 471 entre 15 a y 17, el nuevo emprendimiento tiene una capacidad de asistir a 60 personas, las que se agregan a las 30 de Sana Sana Gonnet.

En el evento se integraron pacientes, familiares, colaboradores de la institución, profesionales, y representantes de IOMA, OSDE, Fundación Isalud y Periódico Lazos, miembros de otras organizaciones.

El Centro de Día Sana Sana nació con el enorme objetivo de dar respuestas a la diversidad de necesidades y circunstancias que presentan las personas con discapacidad y sus entornos familiares. A través de una atención personalizada y especializada, y el respaldo imprescindible de la organización ONG PORUVIME (Por una vida mejor), buscó desde sus comienzos el compromiso vincular fortalecido gracias a la constante renovación e intercambio y exploración de respuestas creativas que integren a la persona.

Sana Sana demostró la claridad de su propuesta y creció debiendo así inaugurar su segunda sede, Sana Sana City Bell.

En ese marco, la directora de la nueva sede, licenciada en psicología Sandra Quinteros, dijo: “agradezco a todos por estar presentes. Gracias en nombre de todo el equipo que conformamos Sana Sana City Bell. Es un momento especial, más allá de que la institución hace más de un mes que está abierta. Gracias a la doctora Nancy Disipio, presidente de la ONG PORUVIME y directora del Centro de Día Sana Sana Gonnet, porque es quien confió en nosotros. Gracias también al doctor Dardo Pereira, quien es vicepresidente de la ONG ”.

“Ellos confiaron en nosotros, estamos muy agradecidos por llevar adelante este proyecto, que de alguna forma es una continuidad de Sana Sana Gonnet. Nosotros, en nuestro trabajo, respetamos la diversidad, las diferencias, y creemos que ahí es donde radica la fuerza”, agregó.

Luego, la doctora Nancy Disipio, titular de la ONG PORUVIME , destacó a su turno: “estoy muy contenta porque vinieron tantos”, y dijo: “esta ONG se formó para mejorar la calidad de vida de la gente a partir de un grupo de amigos y familiares. Somos un grupo de gente que nos queremos y trabajamos juntos. Comenzamos allá por el 2006 y 2007. Tenemos una actitud solidaria”.
En cuanto al proyecto de Sana Sana Gonnet, que es la sede original, dijo: “se formó para ayudar a tratar a gente que tiene necesidades especiales. Por esa razón abrimos la institución de la que tengo el orgullo de ser la directora”.

Posteriormente agradeció al equipo de trabajo de Gonnet, y dijo que ese proyecto “fue un éxito. Estamos muy orgullosos toda la gente que trabajamos en Gonnet de la alegría que llevamos. Por eso estamos con este segundo espacio, para aumentar también el cupo”.

“Sana Sana Gonnet ha tenido un hijo, y así lo acepto. Costó mucho, mucho esfuerzo y trabajo. Y como todos los hijos muchas veces superan a quienes le dan vida, y a eso apostamos”, añadió.
“Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho Sandra, la directora, que tiene una calidad humana indispensable. Ella es buena gente”, dijo, y añadió: “también estoy muy orgullosa del trabajo de cuatro personas que son Verónica, Mariano, Juan Bautista y Lautaro”.

Al finalizar, el doctor Dardo Pereira, vicepresidente de PORUVIME y presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata , dijo: “después de las emocionadas palabras de Sandra y Nancy, es poco lo que queda por decir”.

“Así es que hoy les voy a leer un decálogo de Sana Sana, nunca leo pero hoy lo voy a hacer”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY