Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nació Sana Sana City Bell, para personas con necesidades diferentes

Martes 13 Marzo, 2012 en  Actualidad

El viernes por la noche quedó inaugurada la sede de Sana Sana City Bell, que es una extensión de Sana Sana Gonnet, emprendimientos que tratan con personas con necesidades diferentes.

Este viernes por la noche quedó inaugurada formalmente la sede de Sana Sana City Bell, que es una extensión de Sana Sana Gonnet, emprendimientos que tratan con personas con necesidades diferentes. Ambos proyectos están auspiciados por la ONG PORUVIME (Por una vida mejor).

 
Si bien Sana Sana City Bell hace alrededor de un mes que está prestando servicios, fue en la noche del viernes que quedó formalmente presentada en sociedad.

Ubicada en 471 entre 15 a y 17, el nuevo emprendimiento tiene una capacidad de asistir a 60 personas, las que se agregan a las 30 de Sana Sana Gonnet.

En el evento se integraron pacientes, familiares, colaboradores de la institución, profesionales, y representantes de IOMA, OSDE, Fundación Isalud y Periódico Lazos, miembros de otras organizaciones.

El Centro de Día Sana Sana nació con el enorme objetivo de dar respuestas a la diversidad de necesidades y circunstancias que presentan las personas con discapacidad y sus entornos familiares. A través de una atención personalizada y especializada, y el respaldo imprescindible de la organización ONG PORUVIME (Por una vida mejor), buscó desde sus comienzos el compromiso vincular fortalecido gracias a la constante renovación e intercambio y exploración de respuestas creativas que integren a la persona.

Sana Sana demostró la claridad de su propuesta y creció debiendo así inaugurar su segunda sede, Sana Sana City Bell.

En ese marco, la directora de la nueva sede, licenciada en psicología Sandra Quinteros, dijo: “agradezco a todos por estar presentes. Gracias en nombre de todo el equipo que conformamos Sana Sana City Bell. Es un momento especial, más allá de que la institución hace más de un mes que está abierta. Gracias a la doctora Nancy Disipio, presidente de la ONG PORUVIME y directora del Centro de Día Sana Sana Gonnet, porque es quien confió en nosotros. Gracias también al doctor Dardo Pereira, quien es vicepresidente de la ONG ”.

“Ellos confiaron en nosotros, estamos muy agradecidos por llevar adelante este proyecto, que de alguna forma es una continuidad de Sana Sana Gonnet. Nosotros, en nuestro trabajo, respetamos la diversidad, las diferencias, y creemos que ahí es donde radica la fuerza”, agregó.

Luego, la doctora Nancy Disipio, titular de la ONG PORUVIME , destacó a su turno: “estoy muy contenta porque vinieron tantos”, y dijo: “esta ONG se formó para mejorar la calidad de vida de la gente a partir de un grupo de amigos y familiares. Somos un grupo de gente que nos queremos y trabajamos juntos. Comenzamos allá por el 2006 y 2007. Tenemos una actitud solidaria”.
En cuanto al proyecto de Sana Sana Gonnet, que es la sede original, dijo: “se formó para ayudar a tratar a gente que tiene necesidades especiales. Por esa razón abrimos la institución de la que tengo el orgullo de ser la directora”.

Posteriormente agradeció al equipo de trabajo de Gonnet, y dijo que ese proyecto “fue un éxito. Estamos muy orgullosos toda la gente que trabajamos en Gonnet de la alegría que llevamos. Por eso estamos con este segundo espacio, para aumentar también el cupo”.

“Sana Sana Gonnet ha tenido un hijo, y así lo acepto. Costó mucho, mucho esfuerzo y trabajo. Y como todos los hijos muchas veces superan a quienes le dan vida, y a eso apostamos”, añadió.
“Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho Sandra, la directora, que tiene una calidad humana indispensable. Ella es buena gente”, dijo, y añadió: “también estoy muy orgullosa del trabajo de cuatro personas que son Verónica, Mariano, Juan Bautista y Lautaro”.

Al finalizar, el doctor Dardo Pereira, vicepresidente de PORUVIME y presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata , dijo: “después de las emocionadas palabras de Sandra y Nancy, es poco lo que queda por decir”.

“Así es que hoy les voy a leer un decálogo de Sana Sana, nunca leo pero hoy lo voy a hacer”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY