Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nació Sana Sana City Bell, para personas con necesidades diferentes

Martes 13 Marzo, 2012 en  Actualidad

El viernes por la noche quedó inaugurada la sede de Sana Sana City Bell, que es una extensión de Sana Sana Gonnet, emprendimientos que tratan con personas con necesidades diferentes.

Este viernes por la noche quedó inaugurada formalmente la sede de Sana Sana City Bell, que es una extensión de Sana Sana Gonnet, emprendimientos que tratan con personas con necesidades diferentes. Ambos proyectos están auspiciados por la ONG PORUVIME (Por una vida mejor).

 
Si bien Sana Sana City Bell hace alrededor de un mes que está prestando servicios, fue en la noche del viernes que quedó formalmente presentada en sociedad.

Ubicada en 471 entre 15 a y 17, el nuevo emprendimiento tiene una capacidad de asistir a 60 personas, las que se agregan a las 30 de Sana Sana Gonnet.

En el evento se integraron pacientes, familiares, colaboradores de la institución, profesionales, y representantes de IOMA, OSDE, Fundación Isalud y Periódico Lazos, miembros de otras organizaciones.

El Centro de Día Sana Sana nació con el enorme objetivo de dar respuestas a la diversidad de necesidades y circunstancias que presentan las personas con discapacidad y sus entornos familiares. A través de una atención personalizada y especializada, y el respaldo imprescindible de la organización ONG PORUVIME (Por una vida mejor), buscó desde sus comienzos el compromiso vincular fortalecido gracias a la constante renovación e intercambio y exploración de respuestas creativas que integren a la persona.

Sana Sana demostró la claridad de su propuesta y creció debiendo así inaugurar su segunda sede, Sana Sana City Bell.

En ese marco, la directora de la nueva sede, licenciada en psicología Sandra Quinteros, dijo: “agradezco a todos por estar presentes. Gracias en nombre de todo el equipo que conformamos Sana Sana City Bell. Es un momento especial, más allá de que la institución hace más de un mes que está abierta. Gracias a la doctora Nancy Disipio, presidente de la ONG PORUVIME y directora del Centro de Día Sana Sana Gonnet, porque es quien confió en nosotros. Gracias también al doctor Dardo Pereira, quien es vicepresidente de la ONG ”.

“Ellos confiaron en nosotros, estamos muy agradecidos por llevar adelante este proyecto, que de alguna forma es una continuidad de Sana Sana Gonnet. Nosotros, en nuestro trabajo, respetamos la diversidad, las diferencias, y creemos que ahí es donde radica la fuerza”, agregó.

Luego, la doctora Nancy Disipio, titular de la ONG PORUVIME , destacó a su turno: “estoy muy contenta porque vinieron tantos”, y dijo: “esta ONG se formó para mejorar la calidad de vida de la gente a partir de un grupo de amigos y familiares. Somos un grupo de gente que nos queremos y trabajamos juntos. Comenzamos allá por el 2006 y 2007. Tenemos una actitud solidaria”.
En cuanto al proyecto de Sana Sana Gonnet, que es la sede original, dijo: “se formó para ayudar a tratar a gente que tiene necesidades especiales. Por esa razón abrimos la institución de la que tengo el orgullo de ser la directora”.

Posteriormente agradeció al equipo de trabajo de Gonnet, y dijo que ese proyecto “fue un éxito. Estamos muy orgullosos toda la gente que trabajamos en Gonnet de la alegría que llevamos. Por eso estamos con este segundo espacio, para aumentar también el cupo”.

“Sana Sana Gonnet ha tenido un hijo, y así lo acepto. Costó mucho, mucho esfuerzo y trabajo. Y como todos los hijos muchas veces superan a quienes le dan vida, y a eso apostamos”, añadió.
“Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho Sandra, la directora, que tiene una calidad humana indispensable. Ella es buena gente”, dijo, y añadió: “también estoy muy orgullosa del trabajo de cuatro personas que son Verónica, Mariano, Juan Bautista y Lautaro”.

Al finalizar, el doctor Dardo Pereira, vicepresidente de PORUVIME y presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata , dijo: “después de las emocionadas palabras de Sandra y Nancy, es poco lo que queda por decir”.

“Así es que hoy les voy a leer un decálogo de Sana Sana, nunca leo pero hoy lo voy a hacer”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY