Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nación-Buenos Aires: reconocimiento de la certificación de especialidades médicas

Miércoles 16 Octubre, 2013 en  Actualidad

Los Dres. Gabriel Yedlin y Alejandro Collia, firmarán un convenio por medio del cual ambas partes se comprometerán a "establecer un mecanismo de reconocimiento recíproco de la certificación de especialidades médicas".

residentes

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmarán mañana un convenio por medio del cual ambas partes se comprometerán a “establecer un mecanismo de reconocimiento recíproco de la certificación de especialidades médicas”. El acto se realizará hoy a las 16 horas, en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial.

Según el artículo dos del acuerdo, y el anexo correspondiente, algunas de las especialidades sujetas a reconocimiento recíproco serán clínica médica, medicina general y/o de familia, cardiología, dermatología, farmacología clínica, fisiatría, genética médica, geriatría, neurología, nutrición, ginecología, pediatría, psiquiatría, anatomía patológica, medicina del deporte, medicina del trabajo, medicina legal, toxicología y emergentología, entre otras.

Asimismo, el convenio –cuya duración será de cinco años, con posibilidad de prórroga– estipula que “los profesionales médicos que requieran el reconocimiento recíproco de la certificación de la especialidad deberán estar registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS)”, y en dicho registro deberá constar la certificación efectuada por la cartera sanitaria nacional o provincial, respectivamente.

Cabe señalar que el acuerdo se firma “en el marco de la implementación de la Matriz Mínima de Registro de Profesionales de la Salud del MERCOSUR, del fortalecimiento de la REFEPS, y considerando lo actualmente establecido para el proceso de certificación de especialistas médicos por la ley 23.873 y el decreto 10/2003 en el Ministerio de Salud de la Nación, y por el Concejo Superior del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires”, en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY