Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nación dispuso asistencia sanitaria para damnificados por inundación

Jueves 4 Abril, 2013 en  Actualidad

Los viceministros de Salud de Nación, Bustos Villar y Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de Buenos Aires, Sergio Alejandre, y pusieron a disposición asistencia sanitaria.

Los viceministros de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar y Gabriel Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, a quien le pusieron a disposición asistencia sanitaria para paliar la demanda de atención de los damnificados por la inundación que afecta a la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Concretamente los funcionarios comprometieron el envío de dos camiones sanitarios equipados para realizar consultas médicas, medicamentos del Programa Remediar, vacunas, pastillas potabilizadoras de agua y un equipos de psicólogos para la atención de las personas afectadas.

Durante el encuentro mantenido hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, y en el que también participaron el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Gabriel Ive; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, y el subsecretario de Adicciones de la provincia, Carlos Sanguinetti, las autoridades nacionales recibieron un detallado informe del estado de situación que afecta a la capital de la provincia.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno y visitaron el Jardín de Infantes Nº 922, ubicado en la calle 25 entre 526 y 527 de barrio de Tolosa, convertido en un centro de evacuados para albergar a las personas afectadas.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY