Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación dispuso asistencia sanitaria para damnificados por inundación

Jueves 4 Abril, 2013 en  Actualidad

Los viceministros de Salud de Nación, Bustos Villar y Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de Buenos Aires, Sergio Alejandre, y pusieron a disposición asistencia sanitaria.

Los viceministros de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar y Gabriel Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, a quien le pusieron a disposición asistencia sanitaria para paliar la demanda de atención de los damnificados por la inundación que afecta a la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Concretamente los funcionarios comprometieron el envío de dos camiones sanitarios equipados para realizar consultas médicas, medicamentos del Programa Remediar, vacunas, pastillas potabilizadoras de agua y un equipos de psicólogos para la atención de las personas afectadas.

Durante el encuentro mantenido hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, y en el que también participaron el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Gabriel Ive; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, y el subsecretario de Adicciones de la provincia, Carlos Sanguinetti, las autoridades nacionales recibieron un detallado informe del estado de situación que afecta a la capital de la provincia.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno y visitaron el Jardín de Infantes Nº 922, ubicado en la calle 25 entre 526 y 527 de barrio de Tolosa, convertido en un centro de evacuados para albergar a las personas afectadas.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY