Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación dispuso asistencia sanitaria para damnificados por inundación

Jueves 4 Abril, 2013 en  Actualidad

Los viceministros de Salud de Nación, Bustos Villar y Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de Buenos Aires, Sergio Alejandre, y pusieron a disposición asistencia sanitaria.

Los viceministros de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar y Gabriel Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, a quien le pusieron a disposición asistencia sanitaria para paliar la demanda de atención de los damnificados por la inundación que afecta a la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Concretamente los funcionarios comprometieron el envío de dos camiones sanitarios equipados para realizar consultas médicas, medicamentos del Programa Remediar, vacunas, pastillas potabilizadoras de agua y un equipos de psicólogos para la atención de las personas afectadas.

Durante el encuentro mantenido hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, y en el que también participaron el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Gabriel Ive; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, y el subsecretario de Adicciones de la provincia, Carlos Sanguinetti, las autoridades nacionales recibieron un detallado informe del estado de situación que afecta a la capital de la provincia.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno y visitaron el Jardín de Infantes Nº 922, ubicado en la calle 25 entre 526 y 527 de barrio de Tolosa, convertido en un centro de evacuados para albergar a las personas afectadas.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY