Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó 70 notebooks para hospitales modulares del AMBA

Martes 8 Septiembre, 2020 en  Salud Pública

Los equipos se utilizarán para trabajar en red y compartir los datos de personas con COVID-19. La acción forma parte de las que, desde el inicio de la pandemia, lleva adelante el Estado nacional para reforzar al sistema de salud.

notebooks

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, participó de la videoconferencia en la que se entregaron 70 notebooks, adquiridas por el Ministerio de Obras Públicas, para los 8 hospitales modulares que funcionan en el área del AMBA. Los equipos servirán para trabajar en red y compartir los datos de pacientes con COVID-19 que son tratados en esos establecimientos.

Para la ocasión, González García manifestó que “buscamos reformar el sistema de salud” y agregó que la pandemia sirvió para ampliar la capacidad en muchas áreas de salud que quedarán para el futuro. De todos modos, advirtió que “a pesar de este aumento, no hay que dejar de lado el cuidado personal y el grado de compromiso social adquirido, ya que tenemos demasiados casos”.

En otro orden indicó que “aquellos países que eligieron el camino de la economía, no sólo perdieron en este sentido, sino que tuvieron un impacto enorme en la cantidad de muertos” por lo que “nuestra victoria es en la tasa de mortalidad, que es una de las más bajas en Latinoamérica”.

Además aseguró que “tenemos que seguir predicando las reglas de cuidados hasta poder tener a mano la vacuna” y que “nuestro país se encuentra en primera fila para obtenerla”, por lo que “tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo, trabajando en conjunto el sector público y el privado, para dar una respuesta a toda la población”.

Del evento participaron el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y los directores de los hospitales Posadas y El Cruce, junto con todas la autoridades y representantes de los hospitales modulares del AMBA.

Las notebooks fueron adquiridas por el Ministerio de Obras públicas mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y cuentan con el sistema de información SIGEHOS, para el registro clínico de los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY