Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nación entregó a Jujuy dos ambulancias y más de 200 computadoras

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Las unidades móviles serán destinadas a mejorar la atención de las emergencias. Mientras que las computadoras reforzarán el registro de información sanitaria en la provincia.

entrega llaves

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron a Jujuy dos ambulancias, una de alta complejidad y otra de traslado, destinadas a mejorar la atención de las emergencias. En tanto que las 205 computadoras otorgadas a la provincia serán utilizadas para reforzar el registro sanitario en los servicios de salud locales.

Durante la entrega, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria jujeña, estuvieron presentes el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein; y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler, ambos en representación del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un honor y un placer poder entregar estos implementos que van a contribuir, en el caso de las ambulancias, a mejorar la atención de las emergencias y la articulación entre el primer nivel de atención y los hospitales”, manifestó Rubinstein, al tiempo que indicó que las computadoras “mejorarán el funcionamiento del sistema de información sanitaria local, uno de los ejes fundamentales que queremos desarrollar desde Nación”.

Para el ministro Fiad “tanto las ambulancias como las computadoras van a fortalecer nuestras redes, y esto hará mucho más eficaz y efectiva nuestra tarea. Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero estamos en el rumbo que necesita Jujuy, en este proceso de reconstrucción de la provincia y de su sistema de salud”, expresó.

Como parte del compromiso de apoyar a las gestiones locales y mejorar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad, el Ministerio de Salud de la Nación ya entregó a las provincias más de 200 ambulancias completamente equipadas y de última tecnología, desde el inicio de esta gestión.

Además, se están distribuyendo entre las provincias de la región NOA más de 500 computadoras que servirán para reforzar el registro de información sanitaria y la atención de los sistemas de salud locales.

El secretario Rubinstein junto a su equipo técnico se encuentran en la provincia de Jujuy participando de un encuentro regional que reúne a las provincias del NOA. En ese marco, el funcionario nacional mantuvo reuniones con autoridades sanitarias y referentes de distintas provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, una de las estrategias centrales del ministerio que conduce Jorge Lemus.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY