Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó a Jujuy dos ambulancias y más de 200 computadoras

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Las unidades móviles serán destinadas a mejorar la atención de las emergencias. Mientras que las computadoras reforzarán el registro de información sanitaria en la provincia.

entrega llaves

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron a Jujuy dos ambulancias, una de alta complejidad y otra de traslado, destinadas a mejorar la atención de las emergencias. En tanto que las 205 computadoras otorgadas a la provincia serán utilizadas para reforzar el registro sanitario en los servicios de salud locales.

Durante la entrega, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria jujeña, estuvieron presentes el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein; y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler, ambos en representación del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un honor y un placer poder entregar estos implementos que van a contribuir, en el caso de las ambulancias, a mejorar la atención de las emergencias y la articulación entre el primer nivel de atención y los hospitales”, manifestó Rubinstein, al tiempo que indicó que las computadoras “mejorarán el funcionamiento del sistema de información sanitaria local, uno de los ejes fundamentales que queremos desarrollar desde Nación”.

Para el ministro Fiad “tanto las ambulancias como las computadoras van a fortalecer nuestras redes, y esto hará mucho más eficaz y efectiva nuestra tarea. Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero estamos en el rumbo que necesita Jujuy, en este proceso de reconstrucción de la provincia y de su sistema de salud”, expresó.

Como parte del compromiso de apoyar a las gestiones locales y mejorar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad, el Ministerio de Salud de la Nación ya entregó a las provincias más de 200 ambulancias completamente equipadas y de última tecnología, desde el inicio de esta gestión.

Además, se están distribuyendo entre las provincias de la región NOA más de 500 computadoras que servirán para reforzar el registro de información sanitaria y la atención de los sistemas de salud locales.

El secretario Rubinstein junto a su equipo técnico se encuentran en la provincia de Jujuy participando de un encuentro regional que reúne a las provincias del NOA. En ese marco, el funcionario nacional mantuvo reuniones con autoridades sanitarias y referentes de distintas provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, una de las estrategias centrales del ministerio que conduce Jorge Lemus.


NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY