Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nación entregó a Jujuy dos ambulancias y más de 200 computadoras

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Las unidades móviles serán destinadas a mejorar la atención de las emergencias. Mientras que las computadoras reforzarán el registro de información sanitaria en la provincia.

entrega llaves

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron a Jujuy dos ambulancias, una de alta complejidad y otra de traslado, destinadas a mejorar la atención de las emergencias. En tanto que las 205 computadoras otorgadas a la provincia serán utilizadas para reforzar el registro sanitario en los servicios de salud locales.

Durante la entrega, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria jujeña, estuvieron presentes el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein; y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler, ambos en representación del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un honor y un placer poder entregar estos implementos que van a contribuir, en el caso de las ambulancias, a mejorar la atención de las emergencias y la articulación entre el primer nivel de atención y los hospitales”, manifestó Rubinstein, al tiempo que indicó que las computadoras “mejorarán el funcionamiento del sistema de información sanitaria local, uno de los ejes fundamentales que queremos desarrollar desde Nación”.

Para el ministro Fiad “tanto las ambulancias como las computadoras van a fortalecer nuestras redes, y esto hará mucho más eficaz y efectiva nuestra tarea. Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero estamos en el rumbo que necesita Jujuy, en este proceso de reconstrucción de la provincia y de su sistema de salud”, expresó.

Como parte del compromiso de apoyar a las gestiones locales y mejorar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad, el Ministerio de Salud de la Nación ya entregó a las provincias más de 200 ambulancias completamente equipadas y de última tecnología, desde el inicio de esta gestión.

Además, se están distribuyendo entre las provincias de la región NOA más de 500 computadoras que servirán para reforzar el registro de información sanitaria y la atención de los sistemas de salud locales.

El secretario Rubinstein junto a su equipo técnico se encuentran en la provincia de Jujuy participando de un encuentro regional que reúne a las provincias del NOA. En ese marco, el funcionario nacional mantuvo reuniones con autoridades sanitarias y referentes de distintas provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, una de las estrategias centrales del ministerio que conduce Jorge Lemus.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY