Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nación entregó a Jujuy dos ambulancias y más de 200 computadoras

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Las unidades móviles serán destinadas a mejorar la atención de las emergencias. Mientras que las computadoras reforzarán el registro de información sanitaria en la provincia.

entrega llaves

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron a Jujuy dos ambulancias, una de alta complejidad y otra de traslado, destinadas a mejorar la atención de las emergencias. En tanto que las 205 computadoras otorgadas a la provincia serán utilizadas para reforzar el registro sanitario en los servicios de salud locales.

Durante la entrega, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria jujeña, estuvieron presentes el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein; y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler, ambos en representación del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un honor y un placer poder entregar estos implementos que van a contribuir, en el caso de las ambulancias, a mejorar la atención de las emergencias y la articulación entre el primer nivel de atención y los hospitales”, manifestó Rubinstein, al tiempo que indicó que las computadoras “mejorarán el funcionamiento del sistema de información sanitaria local, uno de los ejes fundamentales que queremos desarrollar desde Nación”.

Para el ministro Fiad “tanto las ambulancias como las computadoras van a fortalecer nuestras redes, y esto hará mucho más eficaz y efectiva nuestra tarea. Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero estamos en el rumbo que necesita Jujuy, en este proceso de reconstrucción de la provincia y de su sistema de salud”, expresó.

Como parte del compromiso de apoyar a las gestiones locales y mejorar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad, el Ministerio de Salud de la Nación ya entregó a las provincias más de 200 ambulancias completamente equipadas y de última tecnología, desde el inicio de esta gestión.

Además, se están distribuyendo entre las provincias de la región NOA más de 500 computadoras que servirán para reforzar el registro de información sanitaria y la atención de los sistemas de salud locales.

El secretario Rubinstein junto a su equipo técnico se encuentran en la provincia de Jujuy participando de un encuentro regional que reúne a las provincias del NOA. En ese marco, el funcionario nacional mantuvo reuniones con autoridades sanitarias y referentes de distintas provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, una de las estrategias centrales del ministerio que conduce Jorge Lemus.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY