Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó equipamiento médico a la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar la pandemia

Jueves 13 Agosto, 2020 en  Salud Pública

González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

minsal-agosto

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entregó hoy al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, 380 monitores y 100 bombas de infusión para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de la jurisdicción ante la pandemia de COVID-19. El equipamiento representa una inversión de más de 84 millones de pesos.

Durante la entrega en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), González García indicó que “continuamos trabajando como desde el primer día junto a las jurisdicciones, hoy entregamos más de 300 monitores a la ciudad de la misma manera que lo hicimos con los respiradores y equipamiento”.

En tanto Quirós señaló que “seguimos trabajando en equipo con Ginés y todo el Ministerio de Salud de la Nación. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos tanto en insumos, como con el Programa Detectar y todas las acciones que llevamos en conjunto para afrontar la pandemia”.

Hasta el momento, a través de las distintas áreas y programas del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió una inversión total de más de 2.842 millones de pesos en transferencias, equipamiento, insumos de protección personal, medicamentos y vacunas calendario.

Junto a las autoridades, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y la directora de la DINESA, Patricia Spinelli.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY