Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó equipamiento médico a la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar la pandemia

Jueves 13 Agosto, 2020 en  Salud Pública

González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

minsal-agosto

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entregó hoy al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, 380 monitores y 100 bombas de infusión para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de la jurisdicción ante la pandemia de COVID-19. El equipamiento representa una inversión de más de 84 millones de pesos.

Durante la entrega en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), González García indicó que “continuamos trabajando como desde el primer día junto a las jurisdicciones, hoy entregamos más de 300 monitores a la ciudad de la misma manera que lo hicimos con los respiradores y equipamiento”.

En tanto Quirós señaló que “seguimos trabajando en equipo con Ginés y todo el Ministerio de Salud de la Nación. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos tanto en insumos, como con el Programa Detectar y todas las acciones que llevamos en conjunto para afrontar la pandemia”.

Hasta el momento, a través de las distintas áreas y programas del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió una inversión total de más de 2.842 millones de pesos en transferencias, equipamiento, insumos de protección personal, medicamentos y vacunas calendario.

Junto a las autoridades, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y la directora de la DINESA, Patricia Spinelli.

 


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY