Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó equipamiento médico a la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar la pandemia

Jueves 13 Agosto, 2020 en  Salud Pública

González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.

minsal-agosto

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entregó hoy al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, 380 monitores y 100 bombas de infusión para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de la jurisdicción ante la pandemia de COVID-19. El equipamiento representa una inversión de más de 84 millones de pesos.

Durante la entrega en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), González García indicó que “continuamos trabajando como desde el primer día junto a las jurisdicciones, hoy entregamos más de 300 monitores a la ciudad de la misma manera que lo hicimos con los respiradores y equipamiento”.

En tanto Quirós señaló que “seguimos trabajando en equipo con Ginés y todo el Ministerio de Salud de la Nación. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos tanto en insumos, como con el Programa Detectar y todas las acciones que llevamos en conjunto para afrontar la pandemia”.

Hasta el momento, a través de las distintas áreas y programas del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió una inversión total de más de 2.842 millones de pesos en transferencias, equipamiento, insumos de protección personal, medicamentos y vacunas calendario.

Junto a las autoridades, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y la directora de la DINESA, Patricia Spinelli.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY