Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
NACIÓN ENTREGÓ MÁS EQUIPAMIENTO MÉDICO A LA PROVINCIA

Miércoles 26 Agosto, 2020 en  Salud Pública

Por su parte Gollan indicó que los insumos se entregarán en comodato a clínicas y sanatorios privados con el objetivo de continuar aumentando la capacidad de ese sector.

provincia entrega insumos

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés Gonzalez García, realizó hoy una importante entrega de equipamiento crítico para ampliar la capacidad operativa de los hospitales, y principalmente, del sector privado de la Provincia de Buenos Aires. Los insumos fueron recibidos por el ministro Daniel Gollan y la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón en las inmediaciones del edificio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La entrega también contó con la participación de Alejandro Collía, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud nacional.

En total, la Provincia recibió 300 monitores multiparamétricos, 50 bombas de infusión y 40 respiradores, que se suman al equipamiento que fue transferido por el Estado Nacional desde que comenzó la pandemia, y al oportunamente adquirido por el Gobierno bonaerense.

Durante la entrega, González García celebró que al día de hoy, los hospitales y las clínicas están funcionando conjunta y coordinadamente. “Todos los recursos de la Argentina, sean públicos o privados, están para el beneficio de todos los argentinos”. En ese sentido hizo referencia a que cualquier argentino, sin obra social, que se interne en una clínica privada, está cubierto por el Estado Nacional: “Esa es una estrategia que pone al máximo toda la capacidad operativa del país y, por supuesto, está disponible para toda la gente”.

Por su parte Gollan indicó que los insumos se entregarán en comodato a clínicas y sanatorios privados con el objetivo de continuar aumentando la capacidad de ese sector, y que de esa manera, se puedan sumar más camas críticas, de mediana y alta complejidad.

“Esto se complementa con todo lo que nos fueron entregando y además con los equipos que nosotros hemos comprado en el mercado local y en China”, agregó Anadón, a la vez que recordó que el domingo pasado la Provincia recibió 16 contenedores con 750 mil kits de camisolines, cofias, y cubrebotas y 80 mil overoles, los cuales “reforzarán la entrega que estamos haciendo en hospitales provinciales, municipales y clínicas”, subrayó.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY