Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó móviles a la provincia de Jujuy

Jueves 19 Julio, 2018 en  Salud Pública

En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.

rubinstein morales

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, entregó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y a su par provincial, Gustavo Bouhid, tres vehículos para fortalecer el sistema de salud en áreas de difícil acceso a partir de la presencia de agentes sanitarios.

“Parte de la expansión de la cobertura efectiva tiene que ver con dotar de instrumentos, equipamiento y de los insumos necesarios para facilitar el trabajo, particularmente en este caso en las zonas geográficamente más desfavorecidas donde muchas veces también vive la población más vulnerable”, explicó Rubinstein.

Los vehículos son una camioneta 4×4 y dos minibuses que “permitirán mejorar la comunicación con las zonas montañosas y las áreas más rurales de la provincia por lo que esta contribución facilitará el trabajo que ya está haciendo la provincia de Jujuy para expandir la cobertura universal”, agregó el ministro de Salud de la Nación.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales indicó que desde hace dos años y medio la provincia y las autoridades nacionales avanzan en distintos proyectos, en especial en salud. “Estamos trabajando mucho con el concepto de descentralización, que la gente se pueda atender en los pueblos y en las ciudades por lo que hemos comprado equipamiento con fondos propios pero también con aportes del gobierno nacional”, destacó Morales.

El gobernador detalló que estos vehículos servirán “para que los médicos hagan las rondas médicas en un territorio que tenemos duro y complicado”.

La entrega se realizó en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) de la Ciudad de Buenos Aires en donde el ministro de Salud jujeño señaló que “nosotros trabajamos con equipos, agentes sanitarios, médicos, enfermeros y odontólogos que van a las poblaciones más pequeñas y alejadas para asistir al que no tiene posibilidades de llegar y para eso es necesario tener vehículos seguros que permitan acceder a las zonas geográficas más difíciles”.

Bouhid recordó que el ministro Rubinstein como médico de familia atendió en un puesto de salud de Jujuy por lo que “conoce la realidad geográfica de la provincia”.

El acto de entrega concluyó con una reunión entre las autoridades para dialogar sobre el avance de proyectos. Al encuentro también asistió la secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O’Donnell.

Desde finales de 2015 el Ministerio de Salud de la Nación ha entregado más de 200 vehículos a las distintas provincias destinados a fortalecer la atención sanitaria.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY