Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación firmó los Compromisos de Gestión para el próximo año con los Hospitales Nacionales

Miércoles 23 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Nación suscribió los “Compromisos de Gestión 2021” entre los Hospitales Nacionales y los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad -SAMIC- y la cartera nacional.

firma

Se hicieron presentes para el encuentro virtual el ministro de Salud, Ginés González García, el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Federico Collia, el Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Alberto Devani y el Coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Fabián Ariel Basílico.

Para la ocasión, González García agradeció “el trabajo intenso, la vocación, el compromiso y el espíritu. También darles el reconocimiento de todo el equipo a lo que han hecho, no solamente a lo que ha sido el enorme esfuerzo que significa la pandemia sino que, además de eso, aprovechar esa energía que han aplicado para producir cambios”.

Por otra parte, el ministro remarcó: “nosotros sabemos que los hospitales siguieron funcionando y atendiendo la demanda habitual más la demanda por COVID-19 y lo que queremos es cambios consensuados entre todos los actores del Sistema de Salud”.

En tanto, Arnaldo Medina dijo: “Siento orgullo por el equipo de trabajo que se ha conformado, por la gran tarea que han hecho este año que hoy se demuestra con la firma del Compromiso de Gestión, y creo que es un hito histórico que todos los Hospitales Nacionales hayan avanzado en una planificación con el Ministerio de Salud de la Nación”. Y agregó: “es una mirada en común de todo el sistema de salud y fija una política transparente y clara para toda la comunidad”.

Dada la situación epidemiológica y de emergencia sanitaria nacional requirió direccionar recursos hacia el fortalecimiento y la ampliación de la capacidad de atención del sistema sanitario.

En este sentido y frente a la postergación de la promoción de residentes y la extensión de sus contratos, el Ministerio de Salud estableció el otorgamiento de un incentivo no remunerativo de carácter mensual, en virtud del trabajo, el compromiso y la dedicación que llevan adelante los servicios de residencias en el contexto actual.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY