Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación firmó los Compromisos de Gestión para el próximo año con los Hospitales Nacionales

Miércoles 23 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Nación suscribió los “Compromisos de Gestión 2021” entre los Hospitales Nacionales y los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad -SAMIC- y la cartera nacional.

firma

Se hicieron presentes para el encuentro virtual el ministro de Salud, Ginés González García, el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Federico Collia, el Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Alberto Devani y el Coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Fabián Ariel Basílico.

Para la ocasión, González García agradeció “el trabajo intenso, la vocación, el compromiso y el espíritu. También darles el reconocimiento de todo el equipo a lo que han hecho, no solamente a lo que ha sido el enorme esfuerzo que significa la pandemia sino que, además de eso, aprovechar esa energía que han aplicado para producir cambios”.

Por otra parte, el ministro remarcó: “nosotros sabemos que los hospitales siguieron funcionando y atendiendo la demanda habitual más la demanda por COVID-19 y lo que queremos es cambios consensuados entre todos los actores del Sistema de Salud”.

En tanto, Arnaldo Medina dijo: “Siento orgullo por el equipo de trabajo que se ha conformado, por la gran tarea que han hecho este año que hoy se demuestra con la firma del Compromiso de Gestión, y creo que es un hito histórico que todos los Hospitales Nacionales hayan avanzado en una planificación con el Ministerio de Salud de la Nación”. Y agregó: “es una mirada en común de todo el sistema de salud y fija una política transparente y clara para toda la comunidad”.

Dada la situación epidemiológica y de emergencia sanitaria nacional requirió direccionar recursos hacia el fortalecimiento y la ampliación de la capacidad de atención del sistema sanitario.

En este sentido y frente a la postergación de la promoción de residentes y la extensión de sus contratos, el Ministerio de Salud estableció el otorgamiento de un incentivo no remunerativo de carácter mensual, en virtud del trabajo, el compromiso y la dedicación que llevan adelante los servicios de residencias en el contexto actual.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY