Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nación pone a disposición de Buenos Aires vacunas contra la varicela

Lunes 16 Mayo, 2011 en  Actualidad y Prevención

El ministro Juan Manzur ordenó poner a disposición de la provincia de Buenos Aires, todas las dosis necesarias para las medidas de control del brote registrado en Lezama.

El Ministerio de Salud de la Nación, recibió un informe de las autoridades sanitarias bonaerenses sobre el estado de situación en la localidad de Lezama, a causa de un brote de varicela, que tuvo su origen a mediados del pasado mes de abril.

Al día de la fecha, se registran 84 casos -78 de ellos corresponden a niños hasta 6 años-, que se encuentran en su gran mayoría en buen estado de salud. Del total de casos, sólo tres requirieron internación: una niña de dos años de edad que ya se encuentra en su hogar; un niño de tres años de edad que fue internado por neumonía  y evoluciona en forma favorable y una mujer de treinta años, en observación y aislamiento preventivo, ya que es mamá de un niño menor de seis meses.

La cartera sanitaria nacional cuenta con un stock estratégico de vacunas contra varicela, y esta tarde su titular, el ministro Juan Luis Manzur, ordenó poner a disposición de la provincia de Buenos Aires, todas las dosis necesarias para las medidas de control de brote así como asistencia para fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de control de infecciones y la atención de pacientes en los centros de salud.

Equipos técnicos nacionales se encuentran asesorando a sus pares provinciales en relación a las acciones a implementar en función de normas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la recomendación del no cierre de establecimientos escolares o instituciones comunales, ya que no ha demostrado ser una medida efectiva para el control de brotes de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY