Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación pone a disposición de Buenos Aires vacunas contra la varicela

Lunes 16 Mayo, 2011 en  Actualidad y Prevención

El ministro Juan Manzur ordenó poner a disposición de la provincia de Buenos Aires, todas las dosis necesarias para las medidas de control del brote registrado en Lezama.

El Ministerio de Salud de la Nación, recibió un informe de las autoridades sanitarias bonaerenses sobre el estado de situación en la localidad de Lezama, a causa de un brote de varicela, que tuvo su origen a mediados del pasado mes de abril.

Al día de la fecha, se registran 84 casos -78 de ellos corresponden a niños hasta 6 años-, que se encuentran en su gran mayoría en buen estado de salud. Del total de casos, sólo tres requirieron internación: una niña de dos años de edad que ya se encuentra en su hogar; un niño de tres años de edad que fue internado por neumonía  y evoluciona en forma favorable y una mujer de treinta años, en observación y aislamiento preventivo, ya que es mamá de un niño menor de seis meses.

La cartera sanitaria nacional cuenta con un stock estratégico de vacunas contra varicela, y esta tarde su titular, el ministro Juan Luis Manzur, ordenó poner a disposición de la provincia de Buenos Aires, todas las dosis necesarias para las medidas de control de brote así como asistencia para fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de control de infecciones y la atención de pacientes en los centros de salud.

Equipos técnicos nacionales se encuentran asesorando a sus pares provinciales en relación a las acciones a implementar en función de normas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la recomendación del no cierre de establecimientos escolares o instituciones comunales, ya que no ha demostrado ser una medida efectiva para el control de brotes de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY