Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nación pone a disposición de Buenos Aires vacunas contra la varicela

Lunes 16 Mayo, 2011 en  Actualidad y Prevención

El ministro Juan Manzur ordenó poner a disposición de la provincia de Buenos Aires, todas las dosis necesarias para las medidas de control del brote registrado en Lezama.

El Ministerio de Salud de la Nación, recibió un informe de las autoridades sanitarias bonaerenses sobre el estado de situación en la localidad de Lezama, a causa de un brote de varicela, que tuvo su origen a mediados del pasado mes de abril.

Al día de la fecha, se registran 84 casos -78 de ellos corresponden a niños hasta 6 años-, que se encuentran en su gran mayoría en buen estado de salud. Del total de casos, sólo tres requirieron internación: una niña de dos años de edad que ya se encuentra en su hogar; un niño de tres años de edad que fue internado por neumonía  y evoluciona en forma favorable y una mujer de treinta años, en observación y aislamiento preventivo, ya que es mamá de un niño menor de seis meses.

La cartera sanitaria nacional cuenta con un stock estratégico de vacunas contra varicela, y esta tarde su titular, el ministro Juan Luis Manzur, ordenó poner a disposición de la provincia de Buenos Aires, todas las dosis necesarias para las medidas de control de brote así como asistencia para fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de control de infecciones y la atención de pacientes en los centros de salud.

Equipos técnicos nacionales se encuentran asesorando a sus pares provinciales en relación a las acciones a implementar en función de normas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la recomendación del no cierre de establecimientos escolares o instituciones comunales, ya que no ha demostrado ser una medida efectiva para el control de brotes de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY