Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nación y provincia avanzan en la estructura organizativa de los hospitales de Cañuelas y La Matanza

Miércoles 13 Mayo, 2015 en  Salud Pública

Los ministros de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunieron para avanzar en la conformación del Ente que determinará las misiones y funciones del hospital de Cañuelas, Laferrere y Rafael Castillo.

Collia - Gollan

Los ministros de Salud de la Nación, Daniel Gollan, y de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunieron ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional para avanzar en la conformación del Ente que determinará las misiones y funciones del hospital de Cañuelas, y de los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, en avanzado estado de ejecución.

Los tres establecimientos serán entes SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), lo que significa que la estructura organizativa, como su marco jurídico, será similar a los demás hospitales SAMIC como el hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires y el hospital de alta complejidad “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.

Los hospitales referidos, ubicados en Cañuelas, Laferrere y Rafael Castillo fueron ideados y están siendo edificados con la articulación de tres niveles de gobierno: la Nación, la Provincia y los municipios. Por eso motivo del encuentro también participaron el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y la secretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Alvarez.

El hospital de Cañuelas surgió a partir  de un trabajo conjunto realizado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que permitió identificar una problemática de la región vinculada con el medio ambiente. Por eso uno de los objetivos de este centro de salud será atender esas necesidades.

En tanto, el hospital de Laferrere será un centro de alta complejidad materno-infantil, mientras que el de Rafael Castillo será un hospital general. Ambos articularán con la red hospitalaria de La Matanza, que incluye al hospital provincial “Alberto Balestrini”.

De la reunión también participaron los subsecretarios de Políticas, Regulación y Fiscalización, Pablo Kohan, y de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani; el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Pablo Garrido; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa, y el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
Vidal Moreno
Según la gobernadora, "el SAME Provincia nació con la experiencia de la Ciudad". Hoy hay 56 municipios bonaerenses que tienen SAME.
Garrahan
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son variables. En casos leves suelen presentarse cefaleas, náuseas, vómitos, mareos, debilidad y, si progresan pueden llevar a inestabilidad,visión borrosa, desmayos, convulsiones y muerte.
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
DESTACADOS DE HOY