Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
NEA: primer encuentro sobre detección precoz de la celiaquía

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Durante la jornada se presentarán los avances del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca en la región.

Funcionarios nacionales junto al ministro de Salud de la provincia de Chaco, Francisco Baquero, abrirán mañana el Primer Encuentro Regional del NEA destinado a equipos técnicos y referentes provinciales de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco para avanzar en nuevas estrategias destinadas a la detección precoz de celíacos.

Durante la jornada -que se desarrollará de 9 a 16 en el Hotel Amerian ubicado en Juan Domingo Perón 330, en Resistencia, Chaco- la directora de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Silvia Báez Rocha, presentará los avances del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca en la región y se avanzará sobre las líneas de trabajo para fomentar la detección precoz de la enfermedad y generar estrategias de comunicación al respecto. Además se prevé un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.

La enfermedad celíaca es una afección inflamatoria que daña la mucosa del intestino delgado debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. La detección temprana y el tratamiento oportuno son de fundamental importancia para evitar complicaciones secundarias.

En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación se propone realizar las acciones necesarias para evitar o minimizar las secuelas que la detección o intervención tardía producen en el estado de salud de las personas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY