Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
NEA: primer encuentro sobre detección precoz de la celiaquía

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Actualidad

Durante la jornada se presentarán los avances del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca en la región.

Funcionarios nacionales junto al ministro de Salud de la provincia de Chaco, Francisco Baquero, abrirán mañana el Primer Encuentro Regional del NEA destinado a equipos técnicos y referentes provinciales de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco para avanzar en nuevas estrategias destinadas a la detección precoz de celíacos.

Durante la jornada -que se desarrollará de 9 a 16 en el Hotel Amerian ubicado en Juan Domingo Perón 330, en Resistencia, Chaco- la directora de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Silvia Báez Rocha, presentará los avances del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca en la región y se avanzará sobre las líneas de trabajo para fomentar la detección precoz de la enfermedad y generar estrategias de comunicación al respecto. Además se prevé un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.

La enfermedad celíaca es una afección inflamatoria que daña la mucosa del intestino delgado debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. La detección temprana y el tratamiento oportuno son de fundamental importancia para evitar complicaciones secundarias.

En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación se propone realizar las acciones necesarias para evitar o minimizar las secuelas que la detección o intervención tardía producen en el estado de salud de las personas.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY