Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Necesitamos información técnica antes de la próxima entrega”

Martes 29 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

Así lo dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Como en el resto de los distritos argentinos, en la ciudad de Buenos Aires hoy comienzan a inocular con la vacuna Sputnik V.

quiros

A minutos de comenzar la primera etapa de la vacunación con la Sputnik V, que estará dirigida al personal de la salud afectado a la primera línea de atención contra el coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “se necesita información técnica antes de la próxima entrega”, tras la polémica desatada ayer en torno a los efectos adversos que provocaron en algunas personas las dosis.

Luego, el funcionario alertó: “Tenemos un aumento de casos que tenemos que atender”. En los últimos 15 días, la media diaria de infectados pasó de 300 casos a 600.

Como en el resto de los distritos argentinos, en la ciudad de Buenos Aires hoy comienzan a inocular con la vacuna Sputnik V. Serán 23.100 trabajadores de la salud los que recibirán el primer componente de la vacuna, denominado AD-26, y alrededor de tres semanas después, la segunda dosis.

Cada persona que reciba la vacuna será acompañada por un seguimiento clínico activo mediante llamados telefónicos y se activarán alertas tempranas en caso de que existan efectos secundarios, informó el ministro en su habitual conferencia de prensa sanitaria.

Quirós indicó que a medida que “se tenga un embarque confirmado, irán comunicando a quiénes corresponde seguir vacunando”. Se calcula que serán inoculados 1.100.000 vecinos de la Ciudad.

En la primera etapa de vacunación habrá 17 centros de vacunación en los hospitales públicos, principalmente los de Agudos (Argerich, Piñero, Penna, Ramos, Vélez Sarsfield, Fernández, Álvarez y Tornú) y los dos hospitales de Niños (Elizalde y Gutiérrez). Además, se cerraron acuerdos con 20 instituciones privadas que hayan cumplido con los requerimientos necesarios como los de almacenamiento, para participar del plan de vacunación.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY