Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Necesitamos información técnica antes de la próxima entrega”

Martes 29 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

Así lo dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Como en el resto de los distritos argentinos, en la ciudad de Buenos Aires hoy comienzan a inocular con la vacuna Sputnik V.

quiros

A minutos de comenzar la primera etapa de la vacunación con la Sputnik V, que estará dirigida al personal de la salud afectado a la primera línea de atención contra el coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “se necesita información técnica antes de la próxima entrega”, tras la polémica desatada ayer en torno a los efectos adversos que provocaron en algunas personas las dosis.

Luego, el funcionario alertó: “Tenemos un aumento de casos que tenemos que atender”. En los últimos 15 días, la media diaria de infectados pasó de 300 casos a 600.

Como en el resto de los distritos argentinos, en la ciudad de Buenos Aires hoy comienzan a inocular con la vacuna Sputnik V. Serán 23.100 trabajadores de la salud los que recibirán el primer componente de la vacuna, denominado AD-26, y alrededor de tres semanas después, la segunda dosis.

Cada persona que reciba la vacuna será acompañada por un seguimiento clínico activo mediante llamados telefónicos y se activarán alertas tempranas en caso de que existan efectos secundarios, informó el ministro en su habitual conferencia de prensa sanitaria.

Quirós indicó que a medida que “se tenga un embarque confirmado, irán comunicando a quiénes corresponde seguir vacunando”. Se calcula que serán inoculados 1.100.000 vecinos de la Ciudad.

En la primera etapa de vacunación habrá 17 centros de vacunación en los hospitales públicos, principalmente los de Agudos (Argerich, Piñero, Penna, Ramos, Vélez Sarsfield, Fernández, Álvarez y Tornú) y los dos hospitales de Niños (Elizalde y Gutiérrez). Además, se cerraron acuerdos con 20 instituciones privadas que hayan cumplido con los requerimientos necesarios como los de almacenamiento, para participar del plan de vacunación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY