Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nepal inicia una campaña urgente de vacunación infantil tras el terremoto

Martes 5 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el seísmo. El objetivo de la campaña, que comenzó este lunes, es vacunar a 500.000 niños. Durante el día(...)

herpes-vacuna

El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el seísmo.

El objetivo de la campaña, que comenzó este lunes, es vacunar a 500.000 niños. Durante el día del lanzamiento se inmunizó a “cientos” de menores, señalaba Rose Foley, representante en Nepal del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que colabora con el Gobierno del país. “Aún no disponemos de las cifras totales del primer día de campaña, pero han sido cientos y cientos”, aseguró Foley, quien ha aclarado que durante la fase inicial se vacunó a niños menores de cinco años en los distritos de Bhaktapur, Katmandú y Lalitpur.

“Continuará durante las próximas semanas en los 12 distritos más afectados por el terremoto”, añadió la representante de UNICEF, cuyo organismo estima que uno de cada diez niños no están vacunados contra el sarampión en Nepal.

La falta de refugio y las deficientes condiciones sanitarias suponen un grave riesgo para una rápida propagación de la enfermedad entre los niños, que viven en asentamientos temporales del Gobierno o cerca de sus casas destruidas.

“El sarampión es muy contagioso y puede ser potencialmente muy mortífero. Tememos que se podría propagar muy deprisa en los a menudo congestionados campamentos donde viven muchos niños”, ha expresado en un comunicado otro represente de UNICEF, Tomoo Hozumi.

Según Hozumi, las organizaciones internacionales llevan “décadas intentando eliminar el sarampión en Nepal y, si no se actúa ya, existe un riesgo real de que se erija como la mayor amenaza para los niños“, advertía.

El número de muertos por el terremoto que hace diez días sufrió Nepal superó los 7.500 y el de heridos los 14.400, según el último recuento oficial del Gobierno nepalí.

Ese seísmo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY