Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nepal inicia una campaña urgente de vacunación infantil tras el terremoto

Martes 5 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el seísmo. El objetivo de la campaña, que comenzó este lunes, es vacunar a 500.000 niños. Durante el día(...)

herpes-vacuna

El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el seísmo.

El objetivo de la campaña, que comenzó este lunes, es vacunar a 500.000 niños. Durante el día del lanzamiento se inmunizó a “cientos” de menores, señalaba Rose Foley, representante en Nepal del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que colabora con el Gobierno del país. “Aún no disponemos de las cifras totales del primer día de campaña, pero han sido cientos y cientos”, aseguró Foley, quien ha aclarado que durante la fase inicial se vacunó a niños menores de cinco años en los distritos de Bhaktapur, Katmandú y Lalitpur.

“Continuará durante las próximas semanas en los 12 distritos más afectados por el terremoto”, añadió la representante de UNICEF, cuyo organismo estima que uno de cada diez niños no están vacunados contra el sarampión en Nepal.

La falta de refugio y las deficientes condiciones sanitarias suponen un grave riesgo para una rápida propagación de la enfermedad entre los niños, que viven en asentamientos temporales del Gobierno o cerca de sus casas destruidas.

“El sarampión es muy contagioso y puede ser potencialmente muy mortífero. Tememos que se podría propagar muy deprisa en los a menudo congestionados campamentos donde viven muchos niños”, ha expresado en un comunicado otro represente de UNICEF, Tomoo Hozumi.

Según Hozumi, las organizaciones internacionales llevan “décadas intentando eliminar el sarampión en Nepal y, si no se actúa ya, existe un riesgo real de que se erija como la mayor amenaza para los niños“, advertía.

El número de muertos por el terremoto que hace diez días sufrió Nepal superó los 7.500 y el de heridos los 14.400, según el último recuento oficial del Gobierno nepalí.

Ese seísmo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY