Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Neumococo: Manzur pide a los padres que vacunen a sus hijos

Viernes 27 Enero, 2012 en  Actualidad

El funcionario advirtió que “el neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años". Cada año se producen en el país 50.000 casos de neumonía.

“Para evitar que más niños se enfermen o fallezcan a causa de esta enfermedad, es fundamental que todos los padres lleven a sus hijos a vacunar contra el neumococo”, resaltó hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al ser consultado por la prensa en Santiago del Estero acerca de la situación de un chico santafesino de dos años que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de la capital provincial por un cuadro de meningitis.

El funcionario advirtió que “el neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años, una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas”, para luego señalar que “la bacteria también es causante de neumonía”.

“Por eso, es clave que todos los pequeños reciban su vacuna, que ahora y gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es gratuita y está disponible en todos los hospitales públicos y centros de salud de la Argentina”, destacó Manzur.

La incorporación de la vacuna contra el neumococo al Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación a partir de enero del presente año –lo que la transforma en obligatoria, además de gratuita– “va a causar un impacto sanitario importante”, aseguró el ministro.

“Cada año se producen en el país 50.000 casos de neumonía, de los cuales la mitad son producidos por neumococo. Esto causa la muerte de alrededor de 500 niños por año”, advirtió el ministro.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY