Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Neumococo: Manzur pide a los padres que vacunen a sus hijos

Viernes 27 Enero, 2012 en  Actualidad

El funcionario advirtió que “el neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años". Cada año se producen en el país 50.000 casos de neumonía.

“Para evitar que más niños se enfermen o fallezcan a causa de esta enfermedad, es fundamental que todos los padres lleven a sus hijos a vacunar contra el neumococo”, resaltó hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al ser consultado por la prensa en Santiago del Estero acerca de la situación de un chico santafesino de dos años que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de la capital provincial por un cuadro de meningitis.

El funcionario advirtió que “el neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años, una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas”, para luego señalar que “la bacteria también es causante de neumonía”.

“Por eso, es clave que todos los pequeños reciban su vacuna, que ahora y gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es gratuita y está disponible en todos los hospitales públicos y centros de salud de la Argentina”, destacó Manzur.

La incorporación de la vacuna contra el neumococo al Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación a partir de enero del presente año –lo que la transforma en obligatoria, además de gratuita– “va a causar un impacto sanitario importante”, aseguró el ministro.

“Cada año se producen en el país 50.000 casos de neumonía, de los cuales la mitad son producidos por neumococo. Esto causa la muerte de alrededor de 500 niños por año”, advirtió el ministro.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY