Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Neumococo: Manzur pide a los padres que vacunen a sus hijos

Viernes 27 Enero, 2012 en  Actualidad

El funcionario advirtió que “el neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años". Cada año se producen en el país 50.000 casos de neumonía.

“Para evitar que más niños se enfermen o fallezcan a causa de esta enfermedad, es fundamental que todos los padres lleven a sus hijos a vacunar contra el neumococo”, resaltó hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al ser consultado por la prensa en Santiago del Estero acerca de la situación de un chico santafesino de dos años que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de la capital provincial por un cuadro de meningitis.

El funcionario advirtió que “el neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años, una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas”, para luego señalar que “la bacteria también es causante de neumonía”.

“Por eso, es clave que todos los pequeños reciban su vacuna, que ahora y gracias a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es gratuita y está disponible en todos los hospitales públicos y centros de salud de la Argentina”, destacó Manzur.

La incorporación de la vacuna contra el neumococo al Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación a partir de enero del presente año –lo que la transforma en obligatoria, además de gratuita– “va a causar un impacto sanitario importante”, aseguró el ministro.

“Cada año se producen en el país 50.000 casos de neumonía, de los cuales la mitad son producidos por neumococo. Esto causa la muerte de alrededor de 500 niños por año”, advirtió el ministro.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY