Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Neuquén: Proyecto para que se dé prioridad en farmacias a quienes buscan medicamentos

Lunes 20 Octubre, 2014 en  Actualidad

La diputada provincial Beatriz Kreitman presentó un proyecto de ley para que las farmacias prioricen la atención del público de quienes van en busca de medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia.

farmacia

(La Mañana de Neuquén) La diputada provincial Beatriz Kreitman (CC ARI) presentó un proyecto de ley para que las farmacias prioricen la atención del público de quienes van en busca de medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia. Sostiene la legisladora que muchas farmacias se han convertido en tiendas multirubros con anexos de perfumería, bijouterí, vestimenta, regalería, con cuya atención se provoca la dilación en la atención de aquel paciente que busca un producto medicinal.

Para estos establecimientos comerciales (farmacias) que tengan habilitados otros anexos, la normativa propone contar con personal exclusivo para la venta de los mismos. Esto incluye a todas las farmacias privadas o institucionales, obras sociales, sindicales, etc. Actuará como autoridad de aplicación la subsecretaría de Salud Pública; se invita a los municipios a adherir a la ley.

En la fundamentación, la legisladora hace una reseña de los orígenes de la farmacia, los que se remontan al primer tercio del siglo XIX, estando en sus comienzos la práctica médica y la farmacéutica, fusionadas. También reconoce que, a partir de la situación económica, estos establecimientos han ido incorporando diferentes anexos con la necesidad de incrementar sus ingresos; situación que, considera Kreitman, no debería interferir con el principio rector para el cual fue creado este servicio de salud.

Motivo por el cual, a través de esta ley, todas las farmacias deberán priorizar la atención del público que busca un medicamento y ofrecerle un buen servicio prestando atención a sus necesidades médicas.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY