Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Neuquén: Proyecto para que se dé prioridad en farmacias a quienes buscan medicamentos

Lunes 20 Octubre, 2014 en  Actualidad

La diputada provincial Beatriz Kreitman presentó un proyecto de ley para que las farmacias prioricen la atención del público de quienes van en busca de medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia.

farmacia

(La Mañana de Neuquén) La diputada provincial Beatriz Kreitman (CC ARI) presentó un proyecto de ley para que las farmacias prioricen la atención del público de quienes van en busca de medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia. Sostiene la legisladora que muchas farmacias se han convertido en tiendas multirubros con anexos de perfumería, bijouterí, vestimenta, regalería, con cuya atención se provoca la dilación en la atención de aquel paciente que busca un producto medicinal.

Para estos establecimientos comerciales (farmacias) que tengan habilitados otros anexos, la normativa propone contar con personal exclusivo para la venta de los mismos. Esto incluye a todas las farmacias privadas o institucionales, obras sociales, sindicales, etc. Actuará como autoridad de aplicación la subsecretaría de Salud Pública; se invita a los municipios a adherir a la ley.

En la fundamentación, la legisladora hace una reseña de los orígenes de la farmacia, los que se remontan al primer tercio del siglo XIX, estando en sus comienzos la práctica médica y la farmacéutica, fusionadas. También reconoce que, a partir de la situación económica, estos establecimientos han ido incorporando diferentes anexos con la necesidad de incrementar sus ingresos; situación que, considera Kreitman, no debería interferir con el principio rector para el cual fue creado este servicio de salud.

Motivo por el cual, a través de esta ley, todas las farmacias deberán priorizar la atención del público que busca un medicamento y ofrecerle un buen servicio prestando atención a sus necesidades médicas.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY