Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Neuquén y Río Negro delinean la vacunación contra el Covid-19

Jueves 17 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Autoridades nacionales mantuvieron reuniones con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y con los ministros de Salud de Andrea Peve y Fabián Zgaib de Río Negro.

COLLIA EN NEUQUEìN Y RIO NEGRO

Con el fin de continuar avanzando junto a las provincias en la planificación de la vacunación contra el COVID-19, una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, viajó a las provincias de Neuquén y Río Negro para trabajar sobre los detalles de la estrategia que permitirá inmunizar a los grupos de riesgo.

“Realmente lo que se viene haciendo es un trabajo importante de los gobernadores y los ministros, y esto facilita las tareas que debemos llevar a cabo en las provincias”, valoró Collia al referirse al nivel de la planificación en territorio.

El funcionario indicó que “como lo planteó el Presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García, tenemos que avanzar sin perder tiempo para que en cada provincia podamos tener todo preparado para que cuando tengamos las vacunas, al otro día ya podamos empezar a vacunar”.

Además comentó que en el marco de los viajes a las provincias “hemos firmado convenios para adecuar y aprobar lo que se viene haciendo, atendiendo todo lo que tiene que ver con la disponibilidad y el acondicionamiento de las vacunas, hasta la cantidad de vacunadores, los puestos, entre demás detalles”, detalló Collia.

Entre ayer y hoy, el subsecretario nacional y su equipo mantuvieron distintos encuentros de trabajo. Puntualmente, en Neuquén, se reunió con el Gobernador, Omar Gutiérrez y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve. Mientras que en Río Negro fue recibido por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y los equipos técnicos del plan de vacunación.

Durante las reuniones entre los equipos nacionales y provinciales, se trabajó sobre los distintos aspectos que tiene el plan operativo de vacunación provincial y se analizó específicamente la posible población objetiva, las distintas cuestiones logísticas y los lugares que se van a seleccionar para llevar a cabo la vacunación.

La comitiva nacional estuvo integrada por la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli; el coordinación de Red de Hospitales e Institutos, Fabian Basilico; el director nacional de Salud Comunitaria, Hernán Goncebat y la médica integrante del Equipo Científico de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), Marina Pasinovich.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY