Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Neuquén y Río Negro delinean la vacunación contra el Covid-19

Jueves 17 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Autoridades nacionales mantuvieron reuniones con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y con los ministros de Salud de Andrea Peve y Fabián Zgaib de Río Negro.

COLLIA EN NEUQUEìN Y RIO NEGRO

Con el fin de continuar avanzando junto a las provincias en la planificación de la vacunación contra el COVID-19, una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, viajó a las provincias de Neuquén y Río Negro para trabajar sobre los detalles de la estrategia que permitirá inmunizar a los grupos de riesgo.

“Realmente lo que se viene haciendo es un trabajo importante de los gobernadores y los ministros, y esto facilita las tareas que debemos llevar a cabo en las provincias”, valoró Collia al referirse al nivel de la planificación en territorio.

El funcionario indicó que “como lo planteó el Presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García, tenemos que avanzar sin perder tiempo para que en cada provincia podamos tener todo preparado para que cuando tengamos las vacunas, al otro día ya podamos empezar a vacunar”.

Además comentó que en el marco de los viajes a las provincias “hemos firmado convenios para adecuar y aprobar lo que se viene haciendo, atendiendo todo lo que tiene que ver con la disponibilidad y el acondicionamiento de las vacunas, hasta la cantidad de vacunadores, los puestos, entre demás detalles”, detalló Collia.

Entre ayer y hoy, el subsecretario nacional y su equipo mantuvieron distintos encuentros de trabajo. Puntualmente, en Neuquén, se reunió con el Gobernador, Omar Gutiérrez y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve. Mientras que en Río Negro fue recibido por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y los equipos técnicos del plan de vacunación.

Durante las reuniones entre los equipos nacionales y provinciales, se trabajó sobre los distintos aspectos que tiene el plan operativo de vacunación provincial y se analizó específicamente la posible población objetiva, las distintas cuestiones logísticas y los lugares que se van a seleccionar para llevar a cabo la vacunación.

La comitiva nacional estuvo integrada por la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli; el coordinación de Red de Hospitales e Institutos, Fabian Basilico; el director nacional de Salud Comunitaria, Hernán Goncebat y la médica integrante del Equipo Científico de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), Marina Pasinovich.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY