Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Neuspiller: “La prevención y promoción de la salud es un objetivo estratégico de gestión”

Jueves 28 Febrero, 2019 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, realizó ayer la apertura de la Jornada de Vacunación Antigripal junto al Dr. Gustavo Jankilevich, Gerente de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD.

02 web

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, realizó ayer la apertura de la Jornada de Vacunación Antigripal junto al Dr. Gustavo Jankilevich, Gerente de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

El Dr. Neuspiller destacó, “esta nueva jornada de prevención responde a uno de los objetivos estratégicos de esta nueva gestión de la Superintendencia que es poner en valor acciones de promoción de la salud para la población beneficiaria de obras sociales  y prepagas.”

“Debemos recordar que hay 20 millones de personas detrás de cada una de nuestras acciones,” subrayó el Superintendente y precisó, “la vacunación es fundamental para una efectiva estrategia de prevención y promoción de la salud.”

El Dr. Gustavo Jankilevich señaló la importancia de trabajar en conjunto con las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga para ampliar la cobertura de vacunación entre la población y afirmó, “tanto desde el punto de vista sanitario como financiero es muy importante el registro nominal de la población vacunada, a partir de la vigencia de la Ley 27.491.”

“Este Registro es de suma utilidad para todos los actores de salud y para la adecuada toma de decisiones”, sostuvo Jankilevich y “representa un avance en términos de información nominal y estadística para el diseño e implementación de las correspondientes políticas de salud”, afirmó.

Asimismo durante la jornada, el Lic. Alejandro Zubieta, integrante del equipo técnico de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, se refirió al “trabajo conjunto con la Superintendencia para fortalecer las estrategias de prevención y a los avances en la implementación de la Ley 27.491 que define a la vacunación como estrategia de salud pública preventiva con la participación de todos los sectores de salud.”

Por su parte, la Dra. Natalia Katz, responsable de vacunación antigripal de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, se refirió a las características y cepas del virus influenza y aseguró,”la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención.”

En este sentido, Katz se refirió al propósito de la vacunación para “la reducción de complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina.”

“La población de riesgo incluye al personal de salud, a los niños entre 6 y 24 meses;  personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; embarazadas (cualquier trimestre de gestación); puérperas (antes del egreso de la maternidad) y personas de 65 años y mayores”, detalló la funcionaria.

Katz señaló que “si bien la circulación del virus se produce durante todo el año, el objetivo es lograr el 80% de cobertura antes que comience el invierno y ampliar dicha cobertura en el grupo de los niños.” Además informó que la vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2019 de manera gratuita y obligatoria para la población de riesgo.

Los referentes del Área de Datos (Novimac), Lic. Gustavo Iriarte y Patricia Tornilla, explicaron los alcances del Registro de vacunación y plantearon como uno de los objetivos de este año “ampliar la tasa de registro de vacunación por parte de las Obras Sociales.”

Además el Dr. Silvio Dessy, Gerente de Control Prestacional de la S.S.SALUD informó la disponibilidad de guías operativas para la solicitud de las dosis de vacunas y respondió las             consultas de los representantes de obras sociales y entidades de medicina prepaga presentes en el auditorio del Organismo.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller se reunió con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la quinta de Olivos para presentar los objetivos y lineamientos estratégicos de gestión.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY