Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nicolás Kreplak alertó por una segunda ola de “enorme magnitud” en el invierno

Lunes 25 Enero, 2021 en  Actualidad

"El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad", consideró el funcionario bonaerense.

kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre una “segunda ola” de coronavirus en el invierno, que -estimó- será “de una enorme magnitud”, y reparó en la importancia de vacunar a las personas de riesgo.

“Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor”, sostuvo el viceministro sobre los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).”Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud”, completó Kreplak, en diálogo con Radio 10.

“El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad”, consideró el funcionario bonaerense. E insistió: “Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo”.

En la entrevista, Kreplak minimizó los efectos adversos de la vacuna y contó su propia experiencia. Tanto él como el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya se dieron la primera dosis. “Cuando me la apliqué tuve un poco de dolor muscular por la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre, pero enseguida se pasó”, relató. Y siguió: “Algunos tienen que tomar un analgésico, no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos y llamamos por teléfono a parte de la población”.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY