Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nicolás Kreplak recorrió un vacunatorio en Hurlingham

Miércoles 27 Abril, 2022 en  Actualidad

Junto al intendente Selci acompañaron a los equipos de salud durante la jornada de vacunación Covid-19 y de dosis de calendario con el objetivo de completar esquemas y evitar el resurgimiento de enfermedades.

Kreplak en vacunatorio

En el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022”, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrieron hoy el vacunatorio del Microestadio Municipal de ese distrito, donde se controlaron libretas sanitarias y aplicaron inmunizaciones para mejorar las coberturas de toda la población; y disminuir el riesgo del resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles.

Al respecto, Kreplak sostuvo que “tenemos que aprovechar este envión que la campaña de vacunación Covid-19 nos brindó y copiar algunas estrategias, si bien lo venimos haciendo porque en los últimos meses mejoraron las coberturas de las vacunas de calendario, necesitamos fortalecer esas estrategias para todos los bonaerenses”.

“Otra cosa que es importante mantener es que debemos dar respuesta con equidad, como sucedió en la pandemia, donde todos los sectores más allá de su capacidad económica y el lugar donde vivían, recibieron la misma atención. Lo mismo nos tiene que pasar con las vacunas de calendario, y con todas las prácticas que desarrollamos”.

Durante la visita, el titular de la cartera sanitaria provincial, estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, el secretario de Salud de Hurlingham, Nicolás Coliqueo, y el jefe de ANSES, Leandro Tartaglia.

Las altísimas coberturas de vacunación contra Covid-19 y el impacto en la disminución de las complicaciones y mortalidad por coronavirus, reafirman que la inmunización sigue siendo la estrategia de salud pública que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad junto con el agua potable.

Para esto, la Provincia promueve la utilización simultánea de las vacunas del calendario junto con la del coronavirus, con el propósito de lograr un aumento de las coberturas para controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles.

Como parte de las actividades previstas en la “Semana de la Vacunación”, en el vacunatorio visitado por las autoridades en el Microestadio Municipal de Hurlingham, se desarrolló una jornada donde se realizaron controles de altura, peso y tensión arterial, consultas médicas, se aplicaron vacunas Covid-19 y de calendario para completar esquemas de menores y adultos, y se montó, además, un stand de Salud Mental para obtener información.

Por otro lado, dentro de las estrategias previstas por la cartera de Salud para concientizar sobre la importancia de las inmunizaciones para evitar la reaparición y circulación de enfermedades, se dictó ayer un Seminario virtual para equipos de salud, denominado “¿Por qué tenemos que seguir trabajando para mantener la eliminación del sarampión en PBA?, que apuntó a profundizar el trabajo territorial en todos los niveles para revertir las bajas coberturas de vacunación de calendario.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY