Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Niños enfermos de malaria no van al médico por miedo al ébola

Jueves 11 Diciembre, 2014 en  Exterior

"La malaria es la primera causa de muerte en Sierra Leona, pero los pacientes no buscan atención médica por miedo a ser rechazados en los centros de salud como sospechosos de tener ébola", ha dicho Roeland Monash, representante de UNICEF.

Especialistasebola

Se acerca la mayor época de transmisión de malaria, pero la epidemia de ébola pone en riesgo el tratamiento contra el paludismo de muchos niños africanos.

“La malaria es la primera causa de muerte en Sierra Leona, pero los pacientes que pueden haberse contagiado no buscan atención médica por miedo a ser rechazados en los centros de salud como sospechosos de tener ébola”, ha dicho Roeland Monash, representante de UNICEF en el país. “La gente se muere en sus comunidades por la falta de diagnóstico y tratamiento”.

El principal problema para estas personas es que los síntomas de la malaria -fiebre, dolor de cabeza y de las articulaciones- son tan parecidos a los del ébola que en su primera fase es fácil de ser diagnosticada erróneamente, causando confusión entre los pacientes y el personal sanitario, así como ingresos innecesarios en los centros de tratamiento de ébola, ya de por sí saturados.

Es por esto que UNICEF ha puesto en marcha una campaña contra la malaria que comienza y que dará tratamiento a 2,4 millones de personas. Durante la misma, más de 9.300 trabajadores sanitarios de las comunidades irán puerta a puerta por los distritos con mayor riesgo de ébola para ayudar a administrar la medicación contra la malaria a todas las personas a partir de los 6 meses de edad. También enseñarán a las familias las similitudes entre los síntomas del ébola y la malaria.

“El éxito de la campaña dependerá ahora de que los padres y cabezas de familia aprovechen esta oportunidad”, ha dicho Monasch. “Las pastillas contra la malaria son efectivas y deben administrarse según lo indicado por el personal sanitario. En este sentido, cada ciudadano puede jugar su papel en reducir la desgracia y la fatalidad causadas por la malaria en Sierra Leona, pero al mismo tiempo cada ciudadano estará también contribuyendo a los esfuerzos contra el ébola”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY