Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Niños sin vacunar serán excluidos de los espacios públicos en un suburbio de Nueva York

Jueves 28 Marzo, 2019 en  Exterior

A finales de la semana pasada, más de 150 casos habían sido confirmados en el condado de Rockland, a unas 30 millas al norte de Manhattan, de acuerdo con el sitio web del condado.

Sin título(158)

La medida se basa en un brote de sarampión. A pesar de las evidencias, el movimiento antivacunas está ganando fuerza.

 Un condado de Nueva York planea excluir a niños sin vacunar de todos los espacios públicos en medio de un implacable brote de sarampión.
 
El ejecutivo Rockland, Ed Day, declaró un estado de emergencia en todo el condado este martes por la tarde, el cual comenzó a partir de la medianoche y permanecerá durante 30 días o hasta que  los menores no vacunados reciban la vacuna para el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés), según un comunicado de prensa.
 
Las autoridades de salud pública de Rockland han estado rastreando casos de sarampión y de brotes en todo el país en medio de un incontrolable movimiento antivacunas.
 
A finales de la semana pasada, más de 150 casos habían sido confirmados en el condado de Rockland, a unas 30 millas al norte de Manhattan, de acuerdo con el sitio web del condado. Más del 82 por ciento de estos casos no habían recibido ni una sola dosis de la vacuna MMR, y el mayor número de casos —45 por ciento— se observaron en niños desde los 4 hasta los 18 años, de acuerdo con datos.
 
Antes de la introducción de la vacuna contra el sarampión en 1963, la mayoría de los niños contrajeron la enfermedad. Un estimado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) calcula que cada año de 3 a 4 millones de personas en los Estados Unidos contraían la enfermedad.
 
De ellos, 48.000 fueron hospitalizados, entre 400 y 500 murieron y otros mil sufrieron una severa complicación conocida como encefalitis, una condición en la cual se inflama el cerebro debido a una infección.
 
En el 2000 —casi cuatro décadas después que los padres comenzaron a vacunar a sus hijos— el sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos.
 
Datos de los CDC muestran que de 2000 a 2018, había un promedio de 140 casos de sarampión al año en Estados Unidos. Y durante ese periodo se reportaron tres muertes (una en 2002, en 2003 y 2015).

NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY