Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Niños sin vacunar serán excluidos de los espacios públicos en un suburbio de Nueva York

Jueves 28 Marzo, 2019 en  Exterior

A finales de la semana pasada, más de 150 casos habían sido confirmados en el condado de Rockland, a unas 30 millas al norte de Manhattan, de acuerdo con el sitio web del condado.

Sin título(158)

La medida se basa en un brote de sarampión. A pesar de las evidencias, el movimiento antivacunas está ganando fuerza.

 Un condado de Nueva York planea excluir a niños sin vacunar de todos los espacios públicos en medio de un implacable brote de sarampión.
 
El ejecutivo Rockland, Ed Day, declaró un estado de emergencia en todo el condado este martes por la tarde, el cual comenzó a partir de la medianoche y permanecerá durante 30 días o hasta que  los menores no vacunados reciban la vacuna para el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés), según un comunicado de prensa.
 
Las autoridades de salud pública de Rockland han estado rastreando casos de sarampión y de brotes en todo el país en medio de un incontrolable movimiento antivacunas.
 
A finales de la semana pasada, más de 150 casos habían sido confirmados en el condado de Rockland, a unas 30 millas al norte de Manhattan, de acuerdo con el sitio web del condado. Más del 82 por ciento de estos casos no habían recibido ni una sola dosis de la vacuna MMR, y el mayor número de casos —45 por ciento— se observaron en niños desde los 4 hasta los 18 años, de acuerdo con datos.
 
Antes de la introducción de la vacuna contra el sarampión en 1963, la mayoría de los niños contrajeron la enfermedad. Un estimado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) calcula que cada año de 3 a 4 millones de personas en los Estados Unidos contraían la enfermedad.
 
De ellos, 48.000 fueron hospitalizados, entre 400 y 500 murieron y otros mil sufrieron una severa complicación conocida como encefalitis, una condición en la cual se inflama el cerebro debido a una infección.
 
En el 2000 —casi cuatro décadas después que los padres comenzaron a vacunar a sus hijos— el sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos.
 
Datos de los CDC muestran que de 2000 a 2018, había un promedio de 140 casos de sarampión al año en Estados Unidos. Y durante ese periodo se reportaron tres muertes (una en 2002, en 2003 y 2015).

NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY