Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Niños sin vacunar serán excluidos de los espacios públicos en un suburbio de Nueva York

Jueves 28 Marzo, 2019 en  Exterior

A finales de la semana pasada, más de 150 casos habían sido confirmados en el condado de Rockland, a unas 30 millas al norte de Manhattan, de acuerdo con el sitio web del condado.

Sin título(158)

La medida se basa en un brote de sarampión. A pesar de las evidencias, el movimiento antivacunas está ganando fuerza.

 Un condado de Nueva York planea excluir a niños sin vacunar de todos los espacios públicos en medio de un implacable brote de sarampión.
 
El ejecutivo Rockland, Ed Day, declaró un estado de emergencia en todo el condado este martes por la tarde, el cual comenzó a partir de la medianoche y permanecerá durante 30 días o hasta que  los menores no vacunados reciban la vacuna para el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés), según un comunicado de prensa.
 
Las autoridades de salud pública de Rockland han estado rastreando casos de sarampión y de brotes en todo el país en medio de un incontrolable movimiento antivacunas.
 
A finales de la semana pasada, más de 150 casos habían sido confirmados en el condado de Rockland, a unas 30 millas al norte de Manhattan, de acuerdo con el sitio web del condado. Más del 82 por ciento de estos casos no habían recibido ni una sola dosis de la vacuna MMR, y el mayor número de casos —45 por ciento— se observaron en niños desde los 4 hasta los 18 años, de acuerdo con datos.
 
Antes de la introducción de la vacuna contra el sarampión en 1963, la mayoría de los niños contrajeron la enfermedad. Un estimado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) calcula que cada año de 3 a 4 millones de personas en los Estados Unidos contraían la enfermedad.
 
De ellos, 48.000 fueron hospitalizados, entre 400 y 500 murieron y otros mil sufrieron una severa complicación conocida como encefalitis, una condición en la cual se inflama el cerebro debido a una infección.
 
En el 2000 —casi cuatro décadas después que los padres comenzaron a vacunar a sus hijos— el sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos.
 
Datos de los CDC muestran que de 2000 a 2018, había un promedio de 140 casos de sarampión al año en Estados Unidos. Y durante ese periodo se reportaron tres muertes (una en 2002, en 2003 y 2015).

NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY