Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo dijo el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, en relación a la contratación de médicos extranjeros en el país.

Coronel

Ante las versiones periodísticas sobre la contratación de médicos extranjeros en el país, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, sostiene que “no es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud. En el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos. No se paga como corresponde a los médicos pediatras, de familia o de determinadas especialidades, por lo cual si a éstos factores les sumamos la exposición a juicios por mala praxis, vemos que los profesionales jóvenes no se vuelcan a especialidades asistenciales”.

Desde la Confederación Médica sostenemos que no existen estímulos, ni valorización de la profesión en Atención Primaria como primer nivel de contención en salud.

Otro factor a tener en cuenta, es que los ministerios de salud de las provincias no implementan las leyes de carrera médica que permitan a los profesionales desarrollarse en una especialidad y tener salarios dignos. Como tampoco se elaboran planes a mediano y largo plazo para la radicación del profesional y su familia en las zonas geográficas donde más son necesarios para la población.

“En lo que respecta a la contratación de médicos de otros países, siempre serán bienvenidos mientras la formación universitaria se equipare con la formación académica de Argentina, a fin de garantizar la calidad de la atención a nuestra población”, aclaró el presidente de COMRA.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY