Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo dijo el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, en relación a la contratación de médicos extranjeros en el país.

Coronel

Ante las versiones periodísticas sobre la contratación de médicos extranjeros en el país, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, sostiene que “no es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud. En el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos. No se paga como corresponde a los médicos pediatras, de familia o de determinadas especialidades, por lo cual si a éstos factores les sumamos la exposición a juicios por mala praxis, vemos que los profesionales jóvenes no se vuelcan a especialidades asistenciales”.

Desde la Confederación Médica sostenemos que no existen estímulos, ni valorización de la profesión en Atención Primaria como primer nivel de contención en salud.

Otro factor a tener en cuenta, es que los ministerios de salud de las provincias no implementan las leyes de carrera médica que permitan a los profesionales desarrollarse en una especialidad y tener salarios dignos. Como tampoco se elaboran planes a mediano y largo plazo para la radicación del profesional y su familia en las zonas geográficas donde más son necesarios para la población.

“En lo que respecta a la contratación de médicos de otros países, siempre serán bienvenidos mientras la formación universitaria se equipare con la formación académica de Argentina, a fin de garantizar la calidad de la atención a nuestra población”, aclaró el presidente de COMRA.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY