Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“No es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo dijo el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, en relación a la contratación de médicos extranjeros en el país.

Coronel

Ante las versiones periodísticas sobre la contratación de médicos extranjeros en el país, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, sostiene que “no es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud. En el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos. No se paga como corresponde a los médicos pediatras, de familia o de determinadas especialidades, por lo cual si a éstos factores les sumamos la exposición a juicios por mala praxis, vemos que los profesionales jóvenes no se vuelcan a especialidades asistenciales”.

Desde la Confederación Médica sostenemos que no existen estímulos, ni valorización de la profesión en Atención Primaria como primer nivel de contención en salud.

Otro factor a tener en cuenta, es que los ministerios de salud de las provincias no implementan las leyes de carrera médica que permitan a los profesionales desarrollarse en una especialidad y tener salarios dignos. Como tampoco se elaboran planes a mediano y largo plazo para la radicación del profesional y su familia en las zonas geográficas donde más son necesarios para la población.

“En lo que respecta a la contratación de médicos de otros países, siempre serán bienvenidos mientras la formación universitaria se equipare con la formación académica de Argentina, a fin de garantizar la calidad de la atención a nuestra población”, aclaró el presidente de COMRA.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY