Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“No es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud”

Miércoles 27 Marzo, 2019 en  Actualidad

Así lo dijo el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, en relación a la contratación de médicos extranjeros en el país.

Coronel

Ante las versiones periodísticas sobre la contratación de médicos extranjeros en el país, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Dr. Jorge Coronel, sostiene que “no es que faltan médicos, sino que faltan mejores políticas de recursos humanos en salud. En el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos. No se paga como corresponde a los médicos pediatras, de familia o de determinadas especialidades, por lo cual si a éstos factores les sumamos la exposición a juicios por mala praxis, vemos que los profesionales jóvenes no se vuelcan a especialidades asistenciales”.

Desde la Confederación Médica sostenemos que no existen estímulos, ni valorización de la profesión en Atención Primaria como primer nivel de contención en salud.

Otro factor a tener en cuenta, es que los ministerios de salud de las provincias no implementan las leyes de carrera médica que permitan a los profesionales desarrollarse en una especialidad y tener salarios dignos. Como tampoco se elaboran planes a mediano y largo plazo para la radicación del profesional y su familia en las zonas geográficas donde más son necesarios para la población.

“En lo que respecta a la contratación de médicos de otros países, siempre serán bienvenidos mientras la formación universitaria se equipare con la formación académica de Argentina, a fin de garantizar la calidad de la atención a nuestra población”, aclaró el presidente de COMRA.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY