Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No podemos garantizar la continuidad de la atención, menos aún con el pago del bono de fin de año”

Martes 20 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios, instituciones psiquiátricas, y emergencias médicas, nucleados en Adecra+Cedim, Confeclisa, Conaes y FEM, exigieron una “salida ordenada de la profunda emergencia del sector”.

clínica

En una carta que las entidades Adecra+Cedim, Confeclisa, Conaes y FEM enviaron a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), PAMI, Jefatura de Gabinete, Secretarías de Trabajo y de Salud, Sindicato de la Sanidad (FATSA) y Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), advirtieron que “no podemos garantizar la continuidad de la atención médica, menos aún con el pago obligatorio del bono de fin de año”.

Las entidades, que representan a clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas, geriátricos y emergencias médicas y medicina domiciliaria, reclamaron al gobierno que “asuma la responsabilidad de instrumentar los mecanismos necesarios para salir ordenadamente de esta profunda emergencia”, por medio de las propuestas ya ofrecidas por Adecra+Cedim.

“Sumado a todo lo anterior, el sector se encuentra en pleno desarrollo y cumplimiento de los convenios paritarios, que no han contado con la suficiente financiación, al que ahora se le impone el pago de un bono especial”.

El sector, que atiende a no menos del 60% del total de los pacientes del sistema público de salud, ha advertido, en reiteradas oportunidades y con números precisos, sobre la necesidad de resolver los problemas de funcionamiento y financiación pero la falta de respuestas concretas ha agravado la crisis del sector.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY