Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“No podemos garantizar la continuidad de la atención, menos aún con el pago del bono de fin de año”

Martes 20 Noviembre, 2018 en  Actualidad

Clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios, instituciones psiquiátricas, y emergencias médicas, nucleados en Adecra+Cedim, Confeclisa, Conaes y FEM, exigieron una “salida ordenada de la profunda emergencia del sector”.

clínica

En una carta que las entidades Adecra+Cedim, Confeclisa, Conaes y FEM enviaron a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), PAMI, Jefatura de Gabinete, Secretarías de Trabajo y de Salud, Sindicato de la Sanidad (FATSA) y Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), advirtieron que “no podemos garantizar la continuidad de la atención médica, menos aún con el pago obligatorio del bono de fin de año”.

Las entidades, que representan a clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas, geriátricos y emergencias médicas y medicina domiciliaria, reclamaron al gobierno que “asuma la responsabilidad de instrumentar los mecanismos necesarios para salir ordenadamente de esta profunda emergencia”, por medio de las propuestas ya ofrecidas por Adecra+Cedim.

“Sumado a todo lo anterior, el sector se encuentra en pleno desarrollo y cumplimiento de los convenios paritarios, que no han contado con la suficiente financiación, al que ahora se le impone el pago de un bono especial”.

El sector, que atiende a no menos del 60% del total de los pacientes del sistema público de salud, ha advertido, en reiteradas oportunidades y con números precisos, sobre la necesidad de resolver los problemas de funcionamiento y financiación pero la falta de respuestas concretas ha agravado la crisis del sector.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY