Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“No vemos un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”

Martes 21 Diciembre, 2021 en  y Salud Pública

El jefe de gabinete del Gobierno porteño consideró que el incremento de positivos no es para alarmarse y recordó que el 84% de la población de la Ciudad ya tiene 2 dosis y un 15% ya cuenta con el refuerzo.

Felipe Miguel

El jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se refirió al aumento de los casos de COVID-19, y aunque reconoció que el incremento es significativo, no es un hecho para alarmarse. “No vemos un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”, enfatizó.

En la ciudad de Buenos Aires no estamos ante una situación de alarma y eso porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado. El 84% de la población total tiene dos dosis y el 15% de la población tiene su tercera dosis”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Respecto a la ocupación de camas del sistema de salud, el funcionario aseguró que están en un nivel relativamente bajo comparado con otros momentos de la pandemia. “El sistema público tiene una ocupación del 5,3% en las camas de terapia intensiva”, señaló.

En el país ya se está registrando la semana 10 de incremento sin pausa de los casos de COVID-19. El aumento es de un 275% comparando promedios semanales de los casos diarios reportados desde la primera semana de octubre.

“Seguimos reforzando los sistemas de testeos con la reapertura de los centros de Costa Salguero y otro en La Rural. Frente al aumento de los casos hacemos un monitoreo diario para ver qué medidas hay que seguir tomando. No vemos que haya que tomar nuevas medidas, pero depende de todos nosotros que no tengamos que volver atrás”, insistió Miguel.

En tal sentido, recordó que “hoy hay muy pocas actividades que exigen algún nivel de cuidado, pero las medidas de precaución ha que cumplirlas. Además, hay que testearnos porque es una herramienta muy importante para cortar la cadena de contagios tempranamente. Y por último vacunarnos, es la herramienta más poderosa que tenemos para hacer frente a esta pandemia tan poderosa”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY