Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nobel de Medicina para tres investigadores del sistema inmunológico

Lunes 3 Octubre, 2011 en  Actualidad

Según anunció el Instituto Karolisnka, en Estocolmo, se trata del estadounidense Bruce Beutler, Jules Hoffmann, nacido en Luxemburgo; y Ralph Steinmann, de Canadá.

El Premio Nobel de Medicina 2011 fue para tres inmunólogos residentes en los Estados Unidos. Según anunció el Instituto Karolisnka, en Estocolmo, se trata del estadounidense Bruce Beutler, Jules Hoffmann, nacido en Luxemburgo; y Ralph Steinmann, de Canadá.

El trío de científicos compartirá el premio -de 1,1 millones de euros- por su descripción del sistema inmune humano, informó el instituto. Según uno de los integrantes del jurado, los premiados “revolucionaron nuestro conocimiento del sistema inmune” y, además, abrieron nuevos caminos para la terapia y la prevención de enfermedades como el cáncer”.

A Beutler y Hoffmann los premiaron por el estudio de la inmunidad congénita y a Steinman por el descubrimiento de las células dendríticas que activan el sistema inmune.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY