Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nombran nuevo Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales

Martes 11 Julio, 2017 en  Actualidad

Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.

tb

Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME. Herrán es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

Realizó un Programa Avanzado en Dirección de Empresas en Duke Fuqua School of Management en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde diciembre de 2015 hasta asumir esta nueva posición, se desempeñó como Gerente General de RR.HH. en Trenes Argentinos, organismo dependiente del Poder Ejecutivo Nacional.

Anteriormente trabajó durante 14 años en el Grupo Volkswagen, ocupando diferentes posiciones de alta dirección, en Argentina, México y España, desde la Gerencia de Legales hasta la Vicepresidencia Ejecutiva y miembro del Directorio.
A lo largo de su trayectoria integró distintas comisiones en entidades y cámaras de primer nivel, como la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de la Industria de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra.

Sobre CAEMe

CAEMe es la entidad pionera en la industria farmacéutica local, fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
Sus socios representan cerca del 50% del mercado local y lideran las exportaciones de productos farmacéuticos, con cerca de u$s400 millones anuales (cifras de 2014).

Las empresas asociadas a CAEMe son responsables por el 95% de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT. Desde 2007, las compañías asociadas se rigen por un Código de Ética que establece pautas para la interacción entre las empresas y los profesionales de la salud.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY