Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nombran nuevo Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales

Martes 11 Julio, 2017 en  Actualidad

Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.

tb

Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME. Herrán es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

Realizó un Programa Avanzado en Dirección de Empresas en Duke Fuqua School of Management en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde diciembre de 2015 hasta asumir esta nueva posición, se desempeñó como Gerente General de RR.HH. en Trenes Argentinos, organismo dependiente del Poder Ejecutivo Nacional.

Anteriormente trabajó durante 14 años en el Grupo Volkswagen, ocupando diferentes posiciones de alta dirección, en Argentina, México y España, desde la Gerencia de Legales hasta la Vicepresidencia Ejecutiva y miembro del Directorio.
A lo largo de su trayectoria integró distintas comisiones en entidades y cámaras de primer nivel, como la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de la Industria de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra.

Sobre CAEMe

CAEMe es la entidad pionera en la industria farmacéutica local, fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
Sus socios representan cerca del 50% del mercado local y lideran las exportaciones de productos farmacéuticos, con cerca de u$s400 millones anuales (cifras de 2014).

Las empresas asociadas a CAEMe son responsables por el 95% de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT. Desde 2007, las compañías asociadas se rigen por un Código de Ética que establece pautas para la interacción entre las empresas y los profesionales de la salud.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY