Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis Argentina invita a la Clínica de Absorción de Micofenolato Sódico

Martes 27 Marzo, 2012 en  Medicina Privada

Se convoca a la comunidad médica vinculada al trasplante a participar de la actividad académica que se realizará el viernes 30 de marzo a las 15:00 hs. en el Hotel NH City.

Novartis Argentina invita a la comunidad médica de distintas especialidades vinculadas al trasplante a participar de la Clínica de Absorción de Micofenolato Sódico, actividad académica que se realizará el viernes 30 de marzo a las 15:00 hs. en el Hotel NH City, Bolívar 160, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

El objetivo de esta Clínica es revisar la farmacocinética del micofenolato sódico con cubierta entérica, las particularidades de su absorción y su interacción con otros medicamentos de uso corriente en el paciente trasplantado. Asimismo se abordará la relación de estas características con los resultados clínicos.

El encuentro en el que se tratarán los temas precedentes tanto desde la investigación como desde la práctica clínica es de carácter académico, y está dirigido a médicos de diversas especialidades, tales como trasplantólogos, nefrólogos, reumatólogos, hepatólogos e inmunólogos, así como a sociedades científicas, asociaciones y profesionales que tratan a pacientes trasplantados.

El disertante será el Dr. Federico Oppenheimer Salinas, Director del Departamento de Trasplante Renal del Hospital Clinic de Barcelona, España. El Dr. Oppenheimer Salinas es investigador de varios estudios y autor de diversas publicaciones realizadas con micofenolato sódico con cubierta entérica y otras drogas en investigación o de uso actual en inmunosupresión.

El tratamiento de los pacientes trasplantados implica una demanda cada vez mayor de conocimiento sobre la farmacocinética, farmacodinamia e interacción entre los medicamentos en esta población que recibe varias medicaciones en forma simultánea.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY