Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Novartis Argentina invita a la Clínica de Absorción de Micofenolato Sódico

Martes 27 Marzo, 2012 en  Medicina Privada

Se convoca a la comunidad médica vinculada al trasplante a participar de la actividad académica que se realizará el viernes 30 de marzo a las 15:00 hs. en el Hotel NH City.

Novartis Argentina invita a la comunidad médica de distintas especialidades vinculadas al trasplante a participar de la Clínica de Absorción de Micofenolato Sódico, actividad académica que se realizará el viernes 30 de marzo a las 15:00 hs. en el Hotel NH City, Bolívar 160, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

El objetivo de esta Clínica es revisar la farmacocinética del micofenolato sódico con cubierta entérica, las particularidades de su absorción y su interacción con otros medicamentos de uso corriente en el paciente trasplantado. Asimismo se abordará la relación de estas características con los resultados clínicos.

El encuentro en el que se tratarán los temas precedentes tanto desde la investigación como desde la práctica clínica es de carácter académico, y está dirigido a médicos de diversas especialidades, tales como trasplantólogos, nefrólogos, reumatólogos, hepatólogos e inmunólogos, así como a sociedades científicas, asociaciones y profesionales que tratan a pacientes trasplantados.

El disertante será el Dr. Federico Oppenheimer Salinas, Director del Departamento de Trasplante Renal del Hospital Clinic de Barcelona, España. El Dr. Oppenheimer Salinas es investigador de varios estudios y autor de diversas publicaciones realizadas con micofenolato sódico con cubierta entérica y otras drogas en investigación o de uso actual en inmunosupresión.

El tratamiento de los pacientes trasplantados implica una demanda cada vez mayor de conocimiento sobre la farmacocinética, farmacodinamia e interacción entre los medicamentos en esta población que recibe varias medicaciones en forma simultánea.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY