Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis Argentina invita a la Clínica de Absorción de Micofenolato Sódico

Martes 27 Marzo, 2012 en  Medicina Privada

Se convoca a la comunidad médica vinculada al trasplante a participar de la actividad académica que se realizará el viernes 30 de marzo a las 15:00 hs. en el Hotel NH City.

Novartis Argentina invita a la comunidad médica de distintas especialidades vinculadas al trasplante a participar de la Clínica de Absorción de Micofenolato Sódico, actividad académica que se realizará el viernes 30 de marzo a las 15:00 hs. en el Hotel NH City, Bolívar 160, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

El objetivo de esta Clínica es revisar la farmacocinética del micofenolato sódico con cubierta entérica, las particularidades de su absorción y su interacción con otros medicamentos de uso corriente en el paciente trasplantado. Asimismo se abordará la relación de estas características con los resultados clínicos.

El encuentro en el que se tratarán los temas precedentes tanto desde la investigación como desde la práctica clínica es de carácter académico, y está dirigido a médicos de diversas especialidades, tales como trasplantólogos, nefrólogos, reumatólogos, hepatólogos e inmunólogos, así como a sociedades científicas, asociaciones y profesionales que tratan a pacientes trasplantados.

El disertante será el Dr. Federico Oppenheimer Salinas, Director del Departamento de Trasplante Renal del Hospital Clinic de Barcelona, España. El Dr. Oppenheimer Salinas es investigador de varios estudios y autor de diversas publicaciones realizadas con micofenolato sódico con cubierta entérica y otras drogas en investigación o de uso actual en inmunosupresión.

El tratamiento de los pacientes trasplantados implica una demanda cada vez mayor de conocimiento sobre la farmacocinética, farmacodinamia e interacción entre los medicamentos en esta población que recibe varias medicaciones en forma simultánea.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY