Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis Argentina organiza y presenta Innovation Week

Miércoles 31 Octubre, 2018 en  Actualidad

Novartis Argentina presenta la segunda edición de INNOVATION WEEK, un encuentro dirigido a las comunidades médicas y emprendedoras, que se realizará durante el 7, 8 y 9 de noviembre en el Campus del IAE en Pilar.

novartis

Siguiendo su pulso innovador, Novartis Argentina organiza y presenta la segunda edición de INNOVATION WEEK, un encuentro dirigido a las comunidades médicas y emprendedoras con eje en la revolución digital en el ámbito de la salud, que se realizará durante el 7, 8 y 9 de noviembre en el Campus del IAE en Pilar.

Los asistentes podrán presenciar charlas a cargo de oradores internacionales, líderes locales y start-ups de la región que abordaron distintas temáticas relacionadas al nuevo escenario que plantea la era digital en la salud.

Durante el primer día, se llevará a cabo Novartis Start-up Summit 2018, donde se presentarán y premiarán a emprendedores cuyos Start-ups -en base a inteligencia artificial, big data clínica, terapias digitales, telemedicina y tecnología cognitiva-, buscan revolucionar la industria farmacéutica y de la salud.

En la segunda jornada se llevará a cabo el Digital Summit 2018 con el fin de actualizar en innovación y salud para re-imaginar la forma de generar herramientas que optimicen el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Finalmente, el tercer día se analizará el impacto de los avances en la tecnología digital en el proceso de desarrollo de moléculas con interés farmacéutico.

Como parte del ecosistema del sector, Novartis impulsa esta iniciativa para colaborar en la creación de una cultura innovadora a través de la generación de un espacio de entendimiento y comunicación en el ámbito digital de la salud; siempre con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de las personas.

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como una empresa mundial líder de medicamentos, utilizamos tecnologías científicas y digitales innovadoras para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, nos clasificamos constantemente entre las principales compañías del mundo que invierten en investigación y Desarrollo. Los productos de Novartis llegan a casi mil millones de personas en todo el mundo y estamos encontrando formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Cerca de 125.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY