Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis Argentina organiza y presenta Innovation Week

Miércoles 31 Octubre, 2018 en  Actualidad

Novartis Argentina presenta la segunda edición de INNOVATION WEEK, un encuentro dirigido a las comunidades médicas y emprendedoras, que se realizará durante el 7, 8 y 9 de noviembre en el Campus del IAE en Pilar.

novartis

Siguiendo su pulso innovador, Novartis Argentina organiza y presenta la segunda edición de INNOVATION WEEK, un encuentro dirigido a las comunidades médicas y emprendedoras con eje en la revolución digital en el ámbito de la salud, que se realizará durante el 7, 8 y 9 de noviembre en el Campus del IAE en Pilar.

Los asistentes podrán presenciar charlas a cargo de oradores internacionales, líderes locales y start-ups de la región que abordaron distintas temáticas relacionadas al nuevo escenario que plantea la era digital en la salud.

Durante el primer día, se llevará a cabo Novartis Start-up Summit 2018, donde se presentarán y premiarán a emprendedores cuyos Start-ups -en base a inteligencia artificial, big data clínica, terapias digitales, telemedicina y tecnología cognitiva-, buscan revolucionar la industria farmacéutica y de la salud.

En la segunda jornada se llevará a cabo el Digital Summit 2018 con el fin de actualizar en innovación y salud para re-imaginar la forma de generar herramientas que optimicen el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Finalmente, el tercer día se analizará el impacto de los avances en la tecnología digital en el proceso de desarrollo de moléculas con interés farmacéutico.

Como parte del ecosistema del sector, Novartis impulsa esta iniciativa para colaborar en la creación de una cultura innovadora a través de la generación de un espacio de entendimiento y comunicación en el ámbito digital de la salud; siempre con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de las personas.

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como una empresa mundial líder de medicamentos, utilizamos tecnologías científicas y digitales innovadoras para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, nos clasificamos constantemente entre las principales compañías del mundo que invierten en investigación y Desarrollo. Los productos de Novartis llegan a casi mil millones de personas en todo el mundo y estamos encontrando formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Cerca de 125.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY