Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Día Mundial sin Tabaco: Novartis Argentina organizará actividades

Jueves 31 Mayo, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada y Prevención

La división OTC de Novartis Argentina, llevará a cabo actividades para ayudar a las personas a tomar conciencia sobre el hábito de fumar y recaudar fondos para la Fundación FundEPOC.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la división OTC de Novartis Argentina, llevará a cabo actividades para ayudar a las personas a tomar conciencia sobre el hábito de fumar. Dejar de fumar ha sido siempre algo desafiante para el fumador y una meta difícil de alcanzar para muchas personas.

El jueves 31 de mayo, Novartis Argentina a través de su línea Nicotinell, marca emblemática que ofrece productos para dejar de fumar basados en terapias de sustitución de la nicotina por medio del uso de pastillas, chicles y /o parches, llevará a cabo actividades en el marco del Día Mundial sin Tabaco. La primera actividad comenzará a las 12.00hs. en Florida y Diagonal Norte, Buenos Aires, donde se invitará a la gente a depositar un cigarrillo en un “puchómetro” el cual se convertirá en una donación cuyo valor simbólico será de $5 (pesos cinco) a fin de recaudar fondos para la Fundación FundEPOC, centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con EPOC. Como recompensa y símbolo de su colaboración, todos aquellos que participen de esta iniciativa recibirán un presente. La jornada finalizará a las 16.00hs. en Plaza San Martin, con una suelta de Globos solidaria donde también participará Farmacity con el objetivo de apoyar el Día Mundial sin Tabaco.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY