Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis Argentina y Poder Ciudadano firmaron un acuerdo de cooperación

Viernes 16 Enero, 2015 en  Medicina Privada

“Para Novartis, los temas de transparencia y ética en los negocios son elementos centrales en el marco de nuestro compromiso con la gestión responsable", afirma Candelaria Alonso, Directora de Legales y Compliance.

Novartis

La Fundación Poder Ciudadano y Novartis Argentina firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover la transparencia en el sector de la salud en la Argentina. A través de este acuerdo se buscará  generar espacios de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas en temas de interés común, tales como intercambios de experiencias, formación profesional, asistencia técnica e investigación.

Poder Ciudadano es el Capítulo Argentino de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global. Su objetivo principal es promover la participación ciudadana y concientizar a la población sobre los problemas de interés público que requieren del compromiso y de la participación de todos.

“Este acuerdo representa para Poder Ciudadano una gran oportunidad para seguir trabajando en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción en Argentina. Creemos que el compromiso debe ser de todos los sectores, incluido el sector privado, para aumentar los niveles de transparencia en la gestión pública y privada, situación que repercute, necesariamente, en el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, afirma Pablo Secchi, su Director Ejecutivo.

“Para Novartis Argentina, los temas de transparencia y ética en los negocios son elementos centrales en el marco de nuestro compromiso con la gestión responsable. La firma de este acuerdo significa un paso más en el desarrollo de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil. Trabajar articuladamente con organizaciones de referencia como Poder Ciudadano es un verdadera oportunidad de contribuir con el elevar los estándares éticos en la actividad empresarial”, afirma Candelaria Alonso, Directora de Legales y Compliance.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY