Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novartis Argentina y Poder Ciudadano firmaron un acuerdo de cooperación

Viernes 16 Enero, 2015 en  Medicina Privada

“Para Novartis, los temas de transparencia y ética en los negocios son elementos centrales en el marco de nuestro compromiso con la gestión responsable", afirma Candelaria Alonso, Directora de Legales y Compliance.

Novartis

La Fundación Poder Ciudadano y Novartis Argentina firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover la transparencia en el sector de la salud en la Argentina. A través de este acuerdo se buscará  generar espacios de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas en temas de interés común, tales como intercambios de experiencias, formación profesional, asistencia técnica e investigación.

Poder Ciudadano es el Capítulo Argentino de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global. Su objetivo principal es promover la participación ciudadana y concientizar a la población sobre los problemas de interés público que requieren del compromiso y de la participación de todos.

“Este acuerdo representa para Poder Ciudadano una gran oportunidad para seguir trabajando en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción en Argentina. Creemos que el compromiso debe ser de todos los sectores, incluido el sector privado, para aumentar los niveles de transparencia en la gestión pública y privada, situación que repercute, necesariamente, en el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, afirma Pablo Secchi, su Director Ejecutivo.

“Para Novartis Argentina, los temas de transparencia y ética en los negocios son elementos centrales en el marco de nuestro compromiso con la gestión responsable. La firma de este acuerdo significa un paso más en el desarrollo de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil. Trabajar articuladamente con organizaciones de referencia como Poder Ciudadano es un verdadera oportunidad de contribuir con el elevar los estándares éticos en la actividad empresarial”, afirma Candelaria Alonso, Directora de Legales y Compliance.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY