Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novartis Argentina y Poder Ciudadano firmaron un acuerdo de cooperación

Viernes 16 Enero, 2015 en  Medicina Privada

“Para Novartis, los temas de transparencia y ética en los negocios son elementos centrales en el marco de nuestro compromiso con la gestión responsable", afirma Candelaria Alonso, Directora de Legales y Compliance.

Novartis

La Fundación Poder Ciudadano y Novartis Argentina firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover la transparencia en el sector de la salud en la Argentina. A través de este acuerdo se buscará  generar espacios de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas en temas de interés común, tales como intercambios de experiencias, formación profesional, asistencia técnica e investigación.

Poder Ciudadano es el Capítulo Argentino de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global. Su objetivo principal es promover la participación ciudadana y concientizar a la población sobre los problemas de interés público que requieren del compromiso y de la participación de todos.

“Este acuerdo representa para Poder Ciudadano una gran oportunidad para seguir trabajando en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción en Argentina. Creemos que el compromiso debe ser de todos los sectores, incluido el sector privado, para aumentar los niveles de transparencia en la gestión pública y privada, situación que repercute, necesariamente, en el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, afirma Pablo Secchi, su Director Ejecutivo.

“Para Novartis Argentina, los temas de transparencia y ética en los negocios son elementos centrales en el marco de nuestro compromiso con la gestión responsable. La firma de este acuerdo significa un paso más en el desarrollo de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil. Trabajar articuladamente con organizaciones de referencia como Poder Ciudadano es un verdadera oportunidad de contribuir con el elevar los estándares éticos en la actividad empresarial”, afirma Candelaria Alonso, Directora de Legales y Compliance.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY