Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis Argentina renueva su compromiso en el Día Mundial Sin Humo de Tabaco

Lunes 27 Mayo, 2013 en  Actualidad

En el marco del Día Mundial sin Humo de Tabaco, la división OTC de Novartis Argentina llevará a cabo, por segundo año consecutivo, actividades para ayudar a las personas a tomar conciencia sobre el hábito de fumar.

antitabaco buenos aires

En el marco del Día Mundial sin Humo de Tabaco, la división OTC de Novartis Argentina llevará a cabo, por segundo año consecutivo, actividades para ayudar a las personas a tomar conciencia sobre el hábito de fumar. Dejar de fumar ha sido siempre algo desafiante para el fumador y una meta difícil de alcanzar para muchas personas.

Desde el lunes 27 de mayo hasta el sábado 15 de junio, Novartis Argentina a través de su línea Nicotinell, -marca emblemática que ofrece productos para dejar de fumar basados en terapias de sustitución de la nicotina por medio del uso de pastillas, chicles o parches-, llevará a cabo actividades en el marco del Día Mundial sin Humo de Tabaco en diferentes farmacias del país. En ellas se colocarán buzones identificados con el mensaje “Ayudate a vos y a muchos más” donde el fumador podrá dejar su cigarrillo; cada cigarrillo tendrá un valor simbólico de 2 pesos y de esta manera estará colaborando con FundEPOC, ya que al final de la acción todo lo recaudado será entregado a FundEPOC.

Esta iniciativa tendrá lugar en farmacias de Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Capital Federal  y Gran Buenos Aires. Para conocer todas las farmacias adheridas que llevarán adelante la acción y estarán identificadas con materiales de comunicación alusivos, pueden ingresar a www.novartis.com.ar

 

¿Qué es la EPOC?

EPOC son las siglas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, cuyo factor de riesgo más común es el hábito de fumar. El diagnóstico de la EPOC debe ser considerado en cualquier paciente que tenga síntomas crónicos de tos, expectoración, disnea y/o historia de exposición a factores de riesgo para la enfermedad, como el tabaquismo.

Los pacientes suelen presentar una larga historia de síntomas y signos antes de su primera consulta. Habitualmente son fumadores o ex fumadores durante aproximadamente 20 años o más, quienes presentan tos y expectoración. Estos síntomas suelen comenzar varios años después de iniciado, o aun abandonado el tabaquismo.[1]

Uno de los grandes problemas de los pacientes que sufren de EPOC es que no pueden vaciar adecuadamente de aire sus pulmones debido a la obstrucción bronquial. Eso los lleva a retener en sus pulmones más aire del necesario, lo que hace que estén más inflados de lo normal, un fenómeno conocido como ‘hiperinsuflación’. Esta inflación excesiva hace que el acto de respirar sea mecánicamente más dificultoso.

Los medicamentos llamados ‘broncodilatadores’ actúan ‘desinflando’ los pulmones. La medicación broncodilatadora es central para el manejo de los síntomas en EPOC.

Abandonar el cigarrillo ofrece muchos beneficios: vivir mejor y por más tiempo, tener mejor convivencia, mejorar el estado de ánimo, el sentido del gusto y del olfato, mayor resistencia al hacer ejercicio físico, evitar enfermedades cardíacas producidas por el tabaquismo y reducir el riesgo de padecer cáncer de boca, laringe, vejiga, riñón y pulmón.

Otros beneficios destacables podrían ser: una mejor dentadura, una reducción en la inflamación de las encías, mejor aliento y mejor olor en el cuerpo y la ropa. Como el tabaco es un factor de envejecimiento gradual de la piel, otra ventaja de dejar de fumar es el recupero de su tersura, el acné disminuye sensiblemente o incluso puede desaparecer por completo, se reduce la celulitis y el cabello presenta un mejor aspecto.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY