Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novartis Argentina se sumó a la semana de la sustentabilidad

Martes 3 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Implementó diversas actividades de concientización e información con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de una vida sustentable.

Novartis

Novartis Argentina se sumó a la Semana de la Sustentabilidad que se celebró entre el 26 y el 29 de noviembre de 2013, con el objetivo de concientizar y capacitar sobre la importancia de una vida sustentable y promover prácticas más amigables con el ambiente urbano.

Para ponerlo en práctica, la compañía implementó diversas actividades informativas y de capacitación dirigidas a sus empleados, haciendo foco en tres ejes: la importancia de la separación en origen de los residuos domiciliarios incluyendo los peligrosos;  la movilidad sustentable haciendo foco en el uso de la bicicleta y el cambio climático focalizado en el concepto “huella de carbono”; el uso racional de la energía y los recursos naturales.

Se llevaron a cabo charlas y se proyectaron videos sobre cómo reciclar residuos; el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y el mapa de la red de ciclovías; recomendaciones sobre cómo hacer un uso racional de la energía en el hogar y una actividad de “despapelización” para crear conciencia sobre el uso racional y mínimo de papeles.

Novartis Argentina promovió la Semana de la Sustentabilidad como una excelente oportunidad para dar a conocer la importancia de utilizar los recursos naturales y energéticos adecuadamente y la necesidad del cambio de conductas y prácticas que colaboren con la protección del medio ambiente.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY