Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Novartis continúa con su programa de responsabilidad social empresaria

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Actualidad

Los empleados de Novartis Argentina, en el marco de su plan anual de Responsabilidad Social Empresaria, llevaron a cabo acciones de servicio junto a diferentes organizaciones de ayuda comunitaria.

novartis

Los empleados de Novartis Argentina, en el marco de su plan anual de Responsabilidad Social Empresaria, llevaron a cabo acciones de servicio junto a diferentes organizaciones de ayuda comunitaria.

 Entre ellas se destacan las siguientes:

 

Campaña de Donación de Sangre

El día 7 de julio,  junto a la Asociación Civil “Dale Vida!”, se desarrolló en las oficinas del laboratorio una jornada voluntaria de donación de sangre con sus empleados.

 Por cuarto año consecutivo, la compañía promueve la toma de conciencia respecto a este acto tan sencillo e importante, ya que nueve de cada diez personas necesitarán sangre en algún momento de su vida para ellos, o algún familiar o amigo. Y para eso la compañía prepara el espacio, la comunicación y los servicios asociados a la donación.

 Con estas iniciativas la farmacéutica desea resaltar e impulsar la importancia de estas prácticas, que son una parte fundamental en su cultura de la integridad  donde se demuestra el compromiso con las comunidades en las que desarrolla su actividad.

 

Acerca de “Dale Vida!”

Dale Vida! es una asociación sin fines de lucro independiente que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos. Parte de sus esfuerzos, involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias. 

 

Día de la Comunidad

Como parte del “Día de la Comunidad” a nivel internacional, todos los empleados alrededor del mundo dedican una jornada de trabajo al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

 

Los miembros de Novartis Argentina destinaron su día a colaborar con personas en situación de calle, en tres diferentes operativos. Uno con el Hogar Cura Brochero de Vicente López, el segundo con el Hogar de Convalecientes, relacionado con la misma institución. En paralelo, el personal recolectó y clasificó alrededor de 1000 prendas que fueran entregadas al Programa Frio Cero de la Red Solidaria.

 


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY