Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Novartis continúa con su programa de responsabilidad social empresaria

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Actualidad

Los empleados de Novartis Argentina, en el marco de su plan anual de Responsabilidad Social Empresaria, llevaron a cabo acciones de servicio junto a diferentes organizaciones de ayuda comunitaria.

novartis

Los empleados de Novartis Argentina, en el marco de su plan anual de Responsabilidad Social Empresaria, llevaron a cabo acciones de servicio junto a diferentes organizaciones de ayuda comunitaria.

 Entre ellas se destacan las siguientes:

 

Campaña de Donación de Sangre

El día 7 de julio,  junto a la Asociación Civil “Dale Vida!”, se desarrolló en las oficinas del laboratorio una jornada voluntaria de donación de sangre con sus empleados.

 Por cuarto año consecutivo, la compañía promueve la toma de conciencia respecto a este acto tan sencillo e importante, ya que nueve de cada diez personas necesitarán sangre en algún momento de su vida para ellos, o algún familiar o amigo. Y para eso la compañía prepara el espacio, la comunicación y los servicios asociados a la donación.

 Con estas iniciativas la farmacéutica desea resaltar e impulsar la importancia de estas prácticas, que son una parte fundamental en su cultura de la integridad  donde se demuestra el compromiso con las comunidades en las que desarrolla su actividad.

 

Acerca de “Dale Vida!”

Dale Vida! es una asociación sin fines de lucro independiente que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos. Parte de sus esfuerzos, involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias. 

 

Día de la Comunidad

Como parte del “Día de la Comunidad” a nivel internacional, todos los empleados alrededor del mundo dedican una jornada de trabajo al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

 

Los miembros de Novartis Argentina destinaron su día a colaborar con personas en situación de calle, en tres diferentes operativos. Uno con el Hogar Cura Brochero de Vicente López, el segundo con el Hogar de Convalecientes, relacionado con la misma institución. En paralelo, el personal recolectó y clasificó alrededor de 1000 prendas que fueran entregadas al Programa Frio Cero de la Red Solidaria.

 


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY