Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novavax afirmó que su vacuna tiene un 90,4 % de efectividad

Miércoles 16 Junio, 2021 en  Actualidad

Novavax, firma de biotecnología afirmó que su vacuna contra el Covid-19 demostró ser segura y con un 90,4 % de efectividad en general en un ensayo clínico de fase tres de casi 30.000 participantes.

Novavax, firma de biotecnología afirmó que su vacuna contra el Covid-19 demostró ser segura y con un 90,4 % de efectividad en general en un ensayo clínico de fase tres de casi 30.000 participantes en Estados Unidos y México.

Además, dijo que se encontró que la vacuna de dos dosis es 100% efectiva para prevenir enfermedades moderadas y graves y 93 % efectiva contra algunas variantes, también planean presentar una solicitud de autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el tercer trimestre. En la última etapa del ensayo, el doctor Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax afirmó que, NVX-CoV2373 ofrece un perfil de seguridad y tolerabilidad alentador y que estos datos muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir el Covid-19 en medio de la evolución genética en curso del virus.

Las acciones de la compañía aumentaron más del 9% en las operaciones previas a la comercialización. Con una gran cantidad de vacunas ya disponibles en los Estados Unidos, es posible que el gobierno done las dosis de Novavax a otros países.

El análisis de la compañía evaluó 77 infecciones por Covid confirmadas entre los 29,960 participantes del ensayo. Novavax dijo que se observaron 63 casos de Covid en el grupo de placebo versus 14 casos observados en el grupo que recibió su vacuna de dos dosis. Eso resultó en una eficacia estimada de la vacuna del 90,4 %.

La vacuna también pareció ser bien tolerada, según la compañía. Los efectos secundarios más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección, que por lo general no duraba más de dos o tres días, dijo la compañía. Todas las hospitalizaciones por Covid en el ensayo ocurrieron en el grupo de placebo, dijo la compañía.

Novavax dijo que la vacuna parece ser eficaz contra algunas variantes, incluida la variante Alpha, identificada por primera vez en el Reino Unido. Aproximadamente el 65 % de los casos en los que se disponía de datos de secuencia eran variantes preocupantes, dijo la compañía.

Si la vacuna de Novavax está autorizada por la FDA, seguiría tres inyecciones de Covid-19 ya aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos . Por Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. La compañía afirmó que sigue en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para el cuarto trimestre de 2021.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY