Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novavax envía sus datos a la FDA para solicitar autorización de emergencia

Jueves 13 Enero, 2022 en  Exterior

Los datos finales están relacionados con los procesos de fabricación de la vacuna, y su presentación es el requisito previo final para la solicitud de EUA.

fda

(The Epoch Times) Novavax anunció que envió la ronda final de datos sobre su vacuna contra el COVID-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), antes de enviar una solicitud a la agencia para la autorización de uso de emergencia (EUA) en un mes.

Los datos finales están relacionados con los procesos de fabricación de la vacuna, y su presentación es el requisito previo final para la solicitud de EUA.  La vacuna de dos dosis de Novavax, NVX-CoV2373, se diseñó a partir de la secuencia genética de la primera cepa de SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

Está basada en proteínas, lo que la distingue de las vacunas actualmente disponibles en los Estados Unidos: las vacunas basadas en ARNm de Pfizer y Moderna, y la vacuna de vector viral no replicante de Johnson & Johnson.

NVX-CoV2373 se creó utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax para generar antígeno derivado de la proteína de la espícula (S) del coronavirus y está formulado con el adyuvante patentado a base de saponina Matrix-M ™, de Novavax, para mejorar la respuesta inmune y estimular altos niveles de neutralización anticuerpos, anunció la empresa de biotecnología con sede en Maryland.

Un ensayo de fase tres en los Estados Unidos y México con más de 25,000 participantes logró [un 90.4 por ciento] de eficacia en general, anunció la empresa. Novavax dijo que ya ha establecido algunas asociaciones para producir y distribuir la vacuna en caso de que reciba la autorización de uso de emergencia.

La vacuna ha recibido autorizaciones de los reguladores de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. También ha obtenido autorizaciones en India, Indonesia y Filipinas, donde se ha asociado con el Instituto Serum de India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, para distribuir sus vacunas. Novavax también está esperando aprobación en Japón, donde su vacuna sería fabricada y distribuida por Takeda Pharmaceutical.


NOTAS DESTACADAS
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
El Gobierno nacional avanza en un nuevo acuerdo para los medicamentos y esta semana habrá reunión con laboratorios para definir los valores que regirán hasta fin de año.
NOTAS PUBLICADAS
medula
En lo que va del año ya se realizaron en total 91 colectas de células de donantes argentinos, la cifra más alta alcanzada en un año desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.
misionesvph
Liderado por la ANLIS Malbrán, el estudio contará con la participación de las carteras sanitarias de La Rioja, San Luis, Córdoba, Misiones y Santa Fe.
vacunacion
Los mayores de 18 años que deban recibir la tercera, cuarta o quinta dosis pueden acercarse a los centros de vacunación si cumplieron los 120 días desde la última aplicación.
Concierto
Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa “Por una sociedad sin estigma”.
DESTACADOS DE HOY