Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novedosa cirugía logró restaurar la función de las manos

Miércoles 16 Mayo, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Neurocirujanos en Estados Unidos emplearon una operación pionera a un hombre paralizado para restaurar el uso limitado de sus manos.

Neurocirujanos en Estados Unidos emplearon una operación pionera a un hombre paralizado para restaurar el uso limitado de sus manos.

Los doctores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington redirigieron un nervio en el antebrazo del hombre de 71 años de edad, para evitar daños a su médula espinal.

Después de meses de terapia intensiva, el anciano ya puede usar su pulgar e índice, lo cual le permite comer sin ayuda.

Los médicos dijeron que la cirujía no fue particularmente compleja y reconocieron que sólo beneficiaría a pacientes con clases específicas de parálisis.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY