Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Noviembre azul, mes dedicado a la salud integral del hombre en Paraguay

Viernes 6 Noviembre, 2020 en  Exterior

La iniciativa tendrá dos grandes actividades: la prevención y control de Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, el 17 de este mes.

NoviembreAzul

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con la XVIII Región Sanitaria – Capital, lanzó esta mañana la campaña “Noviembre Azul & Juntos por tu Salud” el cual está orientado principalmente al bienestar del varón.

La misma tendrá dos grandes actividades relacionadas a la prevención y control de Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se rememora el 17 de este mes.

“Queremos reforzar este enfoque en la salud integral del hombre, así como lo hacemos con “Octubre Rosa”, queremos que el “Noviembre Azul”, tenga el mismo impacto ya que el varón también forma parte importante de la sociedad y la familia” manifestó el doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, durante el acto desarrollado en la explanada de dicha institución.

Cabe señalar que el Rotary Club Asunción Palma, este año acompañará la principal actividad del mes con la activación que se denomina “Blue Ride” a desarrollarse el 15 de noviembre, donde cientos de motociclistas se reunirán con el objetivo de generar conciencia en los hombres sobre la importancia de realizarse los chequeos médicos relacionados a cualquier patología, pero principalmente el del Cáncer de próstata.

El doctor Núñez, señaló que son varias las enfermedades que aquejan a los varones. “Queremos que se tome conciencia de que el hombre tiene que consultar. Se debe promover que los hombres tengan un día específico para consultas, así como tienen las mujeres. La idea es que los varones se acerquen a una edad temprana (al llegar a los 40) a realizarse los primeros controles”, enfatizó.

Acotó que se desarrollarán una serie de charlas virtuales en modo zoom, teniendo en cuenta que se busca evitar aglomeraciones. “Las mismas iremos comunicando, algunas ya están programadas y otras por definirse. 

Blue Ride y Plantaton

La principal autoridad de la XVIII Región Sanitaria, destacó que el 15 de noviembre se realizará el “Blue Ride” en conjunto con el Rotary Club Asunción Palma y Brothers Paraguay.

“Va ser una caravana de varios clubes de motocicletas que saldrá desde nuestra sede central de la XVIII (Brasil entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno) y llegará hasta la zona de Ñu Guazú. También esta actividad busca generar conciencia en los adultos varones sobre la Diabetes y Cáncer de próstata”.

Además, precisó que el martes 17 de este mes también llevarán a cabo la actividad denominada “Plantaton del Paseo Azul. “Queremos plantar árboles de Jacaranda (tienen flores azules) en la zona de la Costanera de Asunción, buscando promover acciones que ayuden a entender que estas enfermedades son peligrosas si no son tratadas a tiempo”, mencionó.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
DESTACADOS DE HOY