Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Novo Nordisk compra Catalent por 10.659 millones de euros

Miércoles 7 Febrero, 2024 en  Actualidad

La multinacional farmacéutica danesa Novo Nordisk comprará la compañía productora de medicamentos por contrato Catalent, hasta ahora su proveedora de Wegovy, un fármaco indicado para la diabetes.

novonordisk

La multinacional farmacéutica danesa Novo Nordisk comprará la compañía productora de medicamentos por contrato Catalent, hasta ahora su proveedora de Wegovy, un fármaco indicado para la diabetes y usado también para el adelgazamiento.

Lo hará mediante su matriz, Novo Holdings, y por la cifra de 10.659 millones de euros.

La anticipación del anuncio de compra ha disparado las acciones de Catalent un 12%, hasta los 57 euros. Novo Holdings, propietaria de casi el 77% de las acciones con derecho a voto de Novo Nordisk, comprará en efectivo todas las acciones en circulación de su proveedor por casi 59 euros.

Con esta compra, Novo Nordisk añade a sus infraestructuras tres nuevos centros de llenado y acabado con los que la farmacéutica danesa espera aumentar ostensiblemente su producción para 2026. Forma parte del acuerdo también la asunción de la deuda de Catalent por parte de Novo Holdings.

Wegovy se erige como la gran apuesta de Novo Nordisk. Este medicamento fue el que situó el pasado septiembre a la multinacional danesa como la compañía más valiosa de Europa, superando al grupo francés del lujo Lvmh (propietario de las marcas Dior, Givenchy y Louis Vuitton). En esas mismas fechas la farmacéutica danesa decidió restringir la producción del popular fármaco ante su gran demanda a la espera de aumentar sus capacidades productivas. La compra de Catalent obedece a esta aspiración.

Este popular fármaco se comercializa en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó la distribución de Wegovy en España mediante el imperativo Informe de Posicionamiento Terapéutico, pero a finales de enero Novo Nordisk no había presentado su plan de financiación, por lo que queda en el aire si su venta en este país será pronto.

La aprobación de la Aemps vino motivada por el desabastecimiento del medicamento para la diabetes tipo 2 Ozempic, también propiedad de Novo Nordisk.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
bacterias
Una investigación española describe cómo se combinan e interactúan las proteínas para realizar funciones esenciales para su supervivencia.
semanavacunacion
Las autoridades sanitarias de Perú han decidido intensificar la campaña de vacunación que realizan contra el sarampión.
bebe
El trabajo planteó una correlación entre el aumento global de las temperaturas debido al cambio climático y un incremento en los nacimientos prematuros.
chile-ministra-1
Los nuevos grupos incorporados son los trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos; censistas del Censo 2024.
DESTACADOS DE HOY