Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva Biblioteca Digital de Libros Bagó y Cultura

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Actualidad

La misma está constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, hoy se encuentran agotadas.

Colección de libros Bagó y la CulturawebFoto Biblioteca Digital Bagó y la Cultura2web

(Bagó) Como parte de nuestro compromiso con la cultura, desde hace más de 20 años sumamos al desafío diario de trabajar por el cuidado de la salud, la difusión de los valores y la identidad argentina. Este año, con el objetivo de profundizar el compromiso asumido y llegar a una mayor cantidad de personas de todo el mundo, desarrollamos la biblioteca digital de Colección de Libros Bagó y la Cultura. La misma está constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, hoy se encuentran agotadas.

Esta nueva Biblioteca Digital ya se encuentra disponible en nuestro sitio web (http://www.bago.com.ar) y sus títulos abarcan temáticas relacionadas con nuestro sentir nacional, ponen en valor las tradiciones argentinas y tienen como protagonistas a los máximos referentes del país en diversas expresiones artísticas como la música, pintura, fotografía y artesanías. Algunos de los títulos que se pueden recorrer en su totalidad y de forma libre y gratuita son “Naturaleza argentina para mirar y sentir”, “Pérez Celis”, “Bertani”, “Lascano. Siglo XXI”, “Innovación argentina. Inventos y descubrimientos” y “Hacia una Argentina sustentable”, entre otros.

Con la concreción de esta iniciativa nos proponemos un doble desafío: llegar a más lectores de todo el mundo con la difusión de la cultura argentina y afianzar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. La digitalización de estos libros agotados en su edición en papel nos posibilita seguir divulgando nuestros valores, al mismo tiempo que optimizamos la utilización y gestión responsable de los recursos naturales y promovemos la concientización ambiental.

Orgullosos de trabajar día a día por transmitir lo mejor de nuestro país al mundo, tanto en nuestros productos como en nuestras acciones, los invitamos a recorrer la biblioteca digital y descubrir los títulos de nuestra extensa colección haciendo click en el siguiente link: http://www.bago.com.ar/es/libros/index.HTML

De los títulos de la Colección Digital se destacan, entre otros:

 

  • Naturaleza argentina para mirar y sentir (2008), título que condensa lo maravilloso del paisaje autóctono y lo combina con textos de escritores nacionales;
  • Hacia una Argentina sustentable (2016) explora, a partir de distintas miradas y actores involucrados en el proceso, los temas centrales sobre la sustentabilidad en Argentina: el presente y el futuro de las energías renovables, las cualidades de nuestro sustrato y la riqueza de su diversidad biológica;
  • Bertani (2014), que abarca la obra y la vida de Ernesto Bertani, pintor, dibujante y escultor argentino con más de 40 años de trayectoria, que con mucha creatividad y un estilo muy personal aborda temáticas que reflejan la vida cotidiana y las preocupaciones que compartimos como seres humanos y como argentinos;
  • Grandes Maestros de la Fotografía Argentina (2006), libro que reúne a los fotógrafos argentinos más prestigiosos del siglo XX, que con su obra preservan parte de nuestra historia;
  • Tango (1997), Ilustrado a todo color, este libro busca los orígenes, la historia y los protagonistas del tango. A partir de la mirada de los historiadores, escritores e intérpretes más importantes del país narra con lenguaje llano y directo la vida del tango.

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY