Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva Biblioteca Digital de Libros Bagó y Cultura

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Actualidad

La misma está constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, hoy se encuentran agotadas.

Colección de libros Bagó y la CulturawebFoto Biblioteca Digital Bagó y la Cultura2web

(Bagó) Como parte de nuestro compromiso con la cultura, desde hace más de 20 años sumamos al desafío diario de trabajar por el cuidado de la salud, la difusión de los valores y la identidad argentina. Este año, con el objetivo de profundizar el compromiso asumido y llegar a una mayor cantidad de personas de todo el mundo, desarrollamos la biblioteca digital de Colección de Libros Bagó y la Cultura. La misma está constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, hoy se encuentran agotadas.

Esta nueva Biblioteca Digital ya se encuentra disponible en nuestro sitio web (http://www.bago.com.ar) y sus títulos abarcan temáticas relacionadas con nuestro sentir nacional, ponen en valor las tradiciones argentinas y tienen como protagonistas a los máximos referentes del país en diversas expresiones artísticas como la música, pintura, fotografía y artesanías. Algunos de los títulos que se pueden recorrer en su totalidad y de forma libre y gratuita son “Naturaleza argentina para mirar y sentir”, “Pérez Celis”, “Bertani”, “Lascano. Siglo XXI”, “Innovación argentina. Inventos y descubrimientos” y “Hacia una Argentina sustentable”, entre otros.

Con la concreción de esta iniciativa nos proponemos un doble desafío: llegar a más lectores de todo el mundo con la difusión de la cultura argentina y afianzar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. La digitalización de estos libros agotados en su edición en papel nos posibilita seguir divulgando nuestros valores, al mismo tiempo que optimizamos la utilización y gestión responsable de los recursos naturales y promovemos la concientización ambiental.

Orgullosos de trabajar día a día por transmitir lo mejor de nuestro país al mundo, tanto en nuestros productos como en nuestras acciones, los invitamos a recorrer la biblioteca digital y descubrir los títulos de nuestra extensa colección haciendo click en el siguiente link: http://www.bago.com.ar/es/libros/index.HTML

De los títulos de la Colección Digital se destacan, entre otros:

 

  • Naturaleza argentina para mirar y sentir (2008), título que condensa lo maravilloso del paisaje autóctono y lo combina con textos de escritores nacionales;
  • Hacia una Argentina sustentable (2016) explora, a partir de distintas miradas y actores involucrados en el proceso, los temas centrales sobre la sustentabilidad en Argentina: el presente y el futuro de las energías renovables, las cualidades de nuestro sustrato y la riqueza de su diversidad biológica;
  • Bertani (2014), que abarca la obra y la vida de Ernesto Bertani, pintor, dibujante y escultor argentino con más de 40 años de trayectoria, que con mucha creatividad y un estilo muy personal aborda temáticas que reflejan la vida cotidiana y las preocupaciones que compartimos como seres humanos y como argentinos;
  • Grandes Maestros de la Fotografía Argentina (2006), libro que reúne a los fotógrafos argentinos más prestigiosos del siglo XX, que con su obra preservan parte de nuestra historia;
  • Tango (1997), Ilustrado a todo color, este libro busca los orígenes, la historia y los protagonistas del tango. A partir de la mirada de los historiadores, escritores e intérpretes más importantes del país narra con lenguaje llano y directo la vida del tango.

 


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
Desde la Confederación Fermacéutica de la República Argentina dieron a conocer beneficios para sus socios.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY