Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva campaña de concientización de la división Clínicas del Grupo Omint

Jueves 5 Enero, 2023 en  Medicina Privada

La división Clínicas del Grupo Omint, junto a la agencia creativa Niña lanzan su campaña de concientización sobre la importancia de cancelar a tiempo los turnos médicos que las personas solicitan y a los cuales luego no acuden.

Médicos de cabecera

Todos los días, cientos de personas faltan sin previo aviso a su consulta médica, convirtiendo ese turno en una consulta perdida para otro paciente. Esta situación, representa en la actualidad una de las problemáticas más salientes en el ámbito de la salud.

En consecuencia, el Grupo Omint, junto a las clínicas Bazterrica; Del Sol y Santa Isabel, y Consultorio Médico Santa Rita, lanzaron una campaña en redes sociales que invita a reflexionar y recordar la importancia de cancelar un turno si no será posible asistir.

“Los turnos médicos escasean y cada vez más personas los solicitan. Algo tan simple como cancelar, puede hacer que un paciente sea atendido más rápido, ocupando ese espacio vacío. Ese espacio lo aprovechamos para hacerlo idea y generar charla”. Comentó Pablo Álvarez Travieso, DGC y socio co-fundador de Niña.

“Ser honestos es algo que se le pide a las marcas de esta categoría. Poder comunicar un tema que todavía no está en agenda es o relevante de esta campaña, junto a la fuerza de un cliente que se anima a hablar diferente”. Dijo Gonzalo Vecino, DGC y socio co-fundador de Niña.

“Para la realización de los spots, se contó con la actuación de los Dres. Pablo Bongiorno y Veronica Aluigi, prestigiosos referentes médicos de nuestras instituciones que apoyaron la idea y quisieron participar de la realización creativa” comentó Adeline Stevens, Gerenta de Marketing de Omint.

“Estamos muy contentos de avanzar en el tratamiento de esta problemática para generar mayor conciencia en todos los pacientes y así, poder acercarles una mejor calidad de servicio” comentó Diego Martínez, Director de Operaciones del Grupo de clínicas del Grupo Omint.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY