Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Ciudad

Lunes 22 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La Red de Medicina Transfusional, realizará hoy de 9.30 a 16.00 dicha campaña, en un móvil equipado como Banco de Sangre, ubicado en Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad.

donacion-sangre_jpg_552074685

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, a través de su Red de Medicina Transfusional, realizará el próximo lunes 22 de julio de 9.30 a 16.00 una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre, ubicado en Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad.

La Campaña será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario con Médicos especialistas, Técnicos, Bioquímicos y Promotores de Hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participara del evento el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI).

Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad. Todos deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional, por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre de manera voluntaria y desinteresada.

Quiénes pueden donar sangre:

–       Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

–       Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

–       NO estar en ayunas.

–       Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Con las campañas de donación voluntaria de sangre se facilita a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la Donación Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.

– Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– Si donara sangre el 3% al 5% de la población una a dos veces al año se cubriría las necesidades de  todo el país. Se necesitan aproximadamente 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que se realizan en Sistema de Salud de la Ciudad.

– La donación de sangre es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY