Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Ciudad

Lunes 22 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

La Red de Medicina Transfusional, realizará hoy de 9.30 a 16.00 dicha campaña, en un móvil equipado como Banco de Sangre, ubicado en Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad.

donacion-sangre_jpg_552074685

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, a través de su Red de Medicina Transfusional, realizará el próximo lunes 22 de julio de 9.30 a 16.00 una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre, ubicado en Roque Saenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad.

La Campaña será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario con Médicos especialistas, Técnicos, Bioquímicos y Promotores de Hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participara del evento el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI).

Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad. Todos deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional, por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre de manera voluntaria y desinteresada.

Quiénes pueden donar sangre:

–       Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

–       Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

–       NO estar en ayunas.

–       Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación de sangre:

– Con las campañas de donación voluntaria de sangre se facilita a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la Donación Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.

– Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– Si donara sangre el 3% al 5% de la población una a dos veces al año se cubriría las necesidades de  todo el país. Se necesitan aproximadamente 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que se realizan en Sistema de Salud de la Ciudad.

– La donación de sangre es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY