Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva campaña de la OPS por el Día Mundial del SIDA

Jueves 28 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia entre los trabajadores de la salud, sobre las necesidades específicas de los jóvenes y hacer que participen para reducir el estigma y la discriminación.

Sin título

Cada 1 de diciembre, celebramos el Día Mundial del SIDA. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública global. Este año, la OPS / OMS, junto con las Oficinas Regionales de ONUSIDA y UNICEF, PANCAP y la Red Latinoamericana de Jóvenes que viven con el VIH (J + LAC), adoptaron conjuntamente el lema #TalkToMeOpenly.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia, especialmente entre los trabajadores de la salud, sobre las necesidades específicas de los jóvenes y hacer que participen para ayudar a reducir el estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH. La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención. La campaña también tiene como objetivo empoderar a más jóvenes, incluidos los jóvenes homosexuales, para que busquen la información y el apoyo que necesitan para disfrutar de una vida sexual saludable. Los jóvenes que viven con y sin VIH participaron plenamente en la creación de esta campaña y en el desarrollo de todos los materiales. El tema fue su sugerencia, que hemos aceptado plenamente. ¡Únete a nosotros!

Si bien ya hemos progresado en la respuesta al VIH en la Región, estos esfuerzos deben continuar si queremos terminar con el SIDA para 2030. En América Latina, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7% desde 2010. Se estima que 100,000 personas contrajeron el VIH solo en 2018. , uno de cada cinco eran jóvenes de entre 15 y 24 años. En el Caribe, casi uno de cada tres nuevas infecciones por el VIH se producen entre los jóvenes. Sin embargo, el número de nuevas infecciones se ha reducido en un 16% con un estimado de 16,000 casos nuevos en 2018. En toda la Región, los hombres y hombres homosexuales que tienen sexo con hombres (HSH) continúan siendo afectados de manera desproporcionada por el VIH, lo que representa el 40% de todos nuevas infecciones en América Latina y 22% en el Caribe. En todo el mundo, los hombres homosexuales y los HSH tienen alrededor de 22 veces más probabilidades de tener VIH que la población general.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY