Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva campaña de la OPS por el Día Mundial del SIDA

Jueves 28 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia entre los trabajadores de la salud, sobre las necesidades específicas de los jóvenes y hacer que participen para reducir el estigma y la discriminación.

Sin título

Cada 1 de diciembre, celebramos el Día Mundial del SIDA. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública global. Este año, la OPS / OMS, junto con las Oficinas Regionales de ONUSIDA y UNICEF, PANCAP y la Red Latinoamericana de Jóvenes que viven con el VIH (J + LAC), adoptaron conjuntamente el lema #TalkToMeOpenly.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia, especialmente entre los trabajadores de la salud, sobre las necesidades específicas de los jóvenes y hacer que participen para ayudar a reducir el estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH. La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención. La campaña también tiene como objetivo empoderar a más jóvenes, incluidos los jóvenes homosexuales, para que busquen la información y el apoyo que necesitan para disfrutar de una vida sexual saludable. Los jóvenes que viven con y sin VIH participaron plenamente en la creación de esta campaña y en el desarrollo de todos los materiales. El tema fue su sugerencia, que hemos aceptado plenamente. ¡Únete a nosotros!

Si bien ya hemos progresado en la respuesta al VIH en la Región, estos esfuerzos deben continuar si queremos terminar con el SIDA para 2030. En América Latina, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7% desde 2010. Se estima que 100,000 personas contrajeron el VIH solo en 2018. , uno de cada cinco eran jóvenes de entre 15 y 24 años. En el Caribe, casi uno de cada tres nuevas infecciones por el VIH se producen entre los jóvenes. Sin embargo, el número de nuevas infecciones se ha reducido en un 16% con un estimado de 16,000 casos nuevos en 2018. En toda la Región, los hombres y hombres homosexuales que tienen sexo con hombres (HSH) continúan siendo afectados de manera desproporcionada por el VIH, lo que representa el 40% de todos nuevas infecciones en América Latina y 22% en el Caribe. En todo el mundo, los hombres homosexuales y los HSH tienen alrededor de 22 veces más probabilidades de tener VIH que la población general.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY