Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva campaña de la OPS por el Día Mundial del SIDA

Jueves 28 Noviembre, 2019 en  Actualidad

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia entre los trabajadores de la salud, sobre las necesidades específicas de los jóvenes y hacer que participen para reducir el estigma y la discriminación.

Sin título

Cada 1 de diciembre, celebramos el Día Mundial del SIDA. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública global. Este año, la OPS / OMS, junto con las Oficinas Regionales de ONUSIDA y UNICEF, PANCAP y la Red Latinoamericana de Jóvenes que viven con el VIH (J + LAC), adoptaron conjuntamente el lema #TalkToMeOpenly.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia, especialmente entre los trabajadores de la salud, sobre las necesidades específicas de los jóvenes y hacer que participen para ayudar a reducir el estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH. La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención. La campaña también tiene como objetivo empoderar a más jóvenes, incluidos los jóvenes homosexuales, para que busquen la información y el apoyo que necesitan para disfrutar de una vida sexual saludable. Los jóvenes que viven con y sin VIH participaron plenamente en la creación de esta campaña y en el desarrollo de todos los materiales. El tema fue su sugerencia, que hemos aceptado plenamente. ¡Únete a nosotros!

Si bien ya hemos progresado en la respuesta al VIH en la Región, estos esfuerzos deben continuar si queremos terminar con el SIDA para 2030. En América Latina, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7% desde 2010. Se estima que 100,000 personas contrajeron el VIH solo en 2018. , uno de cada cinco eran jóvenes de entre 15 y 24 años. En el Caribe, casi uno de cada tres nuevas infecciones por el VIH se producen entre los jóvenes. Sin embargo, el número de nuevas infecciones se ha reducido en un 16% con un estimado de 16,000 casos nuevos en 2018. En toda la Región, los hombres y hombres homosexuales que tienen sexo con hombres (HSH) continúan siendo afectados de manera desproporcionada por el VIH, lo que representa el 40% de todos nuevas infecciones en América Latina y 22% en el Caribe. En todo el mundo, los hombres homosexuales y los HSH tienen alrededor de 22 veces más probabilidades de tener VIH que la población general.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY