Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva carrera en UADE: Licenciatura en Nutrición

Martes 9 Octubre, 2018 en  Actualidad

Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.

UADE

Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional y con una trascendencia social en aumento, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE para comenzar a cursarse desde marzo 2019.

Dirigida por el reconocido nutricionista Diego Sívori, la nueva carrera formará referentes en nutrición con rigor científico y claridad comunicacional, con habilidades para armar planes de alimentación adecuados, realizar trabajos educativos para la prevención y tratamiento de enfermedades, así como también con capacidades de gestión y conocimiento de las últimas tecnologías.

La Licenciatura en Nutrición – de 4 años de duración que tiene incluidas prácticas profesionales obligatorias – se integra a otras propuestas académicas que ofrece UADE para abarcar toda la cadena alimentaria. Tal es así que los estudiantes compartirán espacios de debate y colaboración con Biotecnólogos, Licenciados en Gestión Agropecuaria, Ingenieros en Alimentos, Licenciados en Gastronomía, y Licenciados en Gestión de Servicios de Salud. Asimismo, la mutua colaboración de la Universidad con reconocidas empresas del rubro alimentario asegurará una capacitación constante aplicada a la industria y un beneficio en la salida laboral de sus egresados.

Para conocer en detalle el plan de estudios, inscribirse o consultar planes de becas se puede ingresar a www.uade.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY