Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva Credencial para los afiliados del PAMI

Miércoles 30 Mayo, 2018 en  Actualidad

A partir del mes de junio el PAMI comenzará a distribuir una Nueva Credencial para los afiliados. La misma se enviará al domicilio de cada afiliado, a través del Correo.

credencial-img-1024x239

A partir del mes de junio el PAMI comenzará a distribuir una Nueva Credencial para los afiliados.

La Nueva Credencial PAMI para afiliados cuenta con una banda electromagnética y un sistema de código QR que permitirán, en un futuro, mayor control de las prestaciones realizadas y de la dispensa de medicamentos.

Implementación de la Nueva Credencial

En esta primera etapa, la Nueva Credencial PAMI para afiliados no implicará ninguna modificación de sus tareas. Simplemente, a partir de ahora, deberá aceptar también la Nueva Credencial PAMI como identificación válida.

Credenciales válidas para identificar a un afiliado

Todas las credenciales PAMI, tanto la nueva como las anteriores, son válidas para identificar al afiliado.

Información importante para el afiliado

  • La distribución de la Nueva Credencial se realiza en etapas y por regiones y demorará cerca de un año en completarse. Ingresando a www.pami.org.ar/credencial podrá consultar el cronograma de distribución.
  • Los afiliados no tienen que ir a la Agencia ni realizar ningún trámite.
  • Por seguridad es importante comunicarle al afiliado que no debe abrirle la puerta a nadie. El Correo dejará la Nueva Credencial en el buzón.
  • Estado de la Nueva Credencial: el afiliado puede chequear si su credencial ha sido enviada ingresando a www.pami.org.ar/credencial
  • Activación de credencial: el afiliado deberá activar su credencial:
  1. A través de la Web de PAMI
  2. Llamando al 0800-333-1386
  3. En alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país

NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY