Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva crisis de ébola en Liberia

Jueves 2 Julio, 2015 en  Exterior

Las autoridades liberianas han confirmado dos casos más de ébola tan sólo un día después de conocerse que un chico de 17 años había muerto a causa del virus.

ebola-617x416

(Elmundo.es) Las autoridades liberianas han confirmado dos casos más de ébola tan sólo un día después de conocerse que un chico de 17 años había muerto a causa del virus.

Se trata de dos personas que estuvieron en contacto con el adolescente fallecido y que han dado positivo en las pruebas. Las autoridades del país están monitorizando a más de 100 personas que, de alguna manera, hayan podido tener contacto con los portadores, para intentar contener este nuevo brote.

Los vecinos de la ciudad de Nedowein, donde vivía el adolescente que se ha convertido en la primera víctima de ébola después de que, el pasado 9 de mayo, Liberia fuera declarada libre de ébola, han sido puestas en cuarentena.

El ébola se contagia a través de los fluidos, y es todavía más contagioso en las últimas etapas, cuando las víctimas pueden sufrir sangrados por los ojos y las orejas, así como vómitos y diarreas.

Este es un duro golpe para el país, que había logrado ser el primero de los tres en ser declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como libre de ébola. El virus, según las últimas cifras de la OMS, se ha cobrado en Liberia 4.806 vidas, y ha contagiado a 10.666 personas.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY