Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva modalidad de atención por guardia en el Hospital Udaondo

Lunes 19 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

A partir del 19 de diciembre sólo atenderá cuadros de patología gastroenterológica compleja, recibiendo pacientes enviados por derivación de otros hospitales.

udaondo

Desde el próximo lunes 19 de diciembre, el Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo (Caseros 2061, Barracas) comenzará con una nueva modalidad de atención por guardia y sólo atenderá cuadros de patología gastroenterológica compleja y complicada, recibiendo pacientes enviados por derivación de otros hospitales, ya sea por traslado en ambulancia o ambulatorios (con orden de derivación escrita por el hospital que deriva). Esta nueva modalidad convertirá a la institución en un Hospital de Derivación Secundaria para la atención de patologías gastroenterológicas de mayor complejidad.

Beneficios para los vecinos

Mayor rapidez y eficiencia en la resolución de problemas propios de la especialidad gastroenterológica.
Mayor disponibilidad en la guardia y en cirugías para la atención de los casos de mayor complejidad por patologías, previa consulta a los hospitales generales de agudos.
Descomprimirá a los hospitales generales de agudos de las patologías gastrointestinales severas, las cuales serán derivadas.
• La guardia contará con estudios endoscópicos las 24hs, los 7 días de la semana.

Se prevé un período de transición de seis meses donde los pacientes que arriben a la Guardia de manera espontánea sean recibidos y orientados, según su patología, para su mejor atención.

No serán atendidas por guardia las patologías clínicas o quirúrgicas de vía biliar no complejas; apendicitis aguda; patología de pared abdominal; patología orificial de resorte clínico o quirúrgico; falla hepática aguda. Estas patologías podrán ser resueltas en las Guardias de los Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad.

Las patologías que, por su mayor complejidad, benignas y malignas de resolución clínica y/o quirúrgica, SI serán atendidas en la Guardia son:

  • CLÍNICAS: Esófago – Estómago, Motilidad, Oncología, Páncreas, Hígado, Enfermedades Inflamatorias
  • QUIRÚRGICAS: Esófago – Estómago – Intestino Delgado, Hepatobiliopancreáticas, Proctología

Asimismo, se recibirá a todo paciente que presente hemorragia digestiva internado en cualquier hospital público de la Ciudad a los efectos de la realización de una endoscopía digestiva diagnóstica y/o terapéutica por Guardia las 24 hs. del día.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY