Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Nueva modalidad de atención por guardia en el Hospital Udaondo

Lunes 19 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

A partir del 19 de diciembre sólo atenderá cuadros de patología gastroenterológica compleja, recibiendo pacientes enviados por derivación de otros hospitales.

udaondo

Desde el próximo lunes 19 de diciembre, el Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo (Caseros 2061, Barracas) comenzará con una nueva modalidad de atención por guardia y sólo atenderá cuadros de patología gastroenterológica compleja y complicada, recibiendo pacientes enviados por derivación de otros hospitales, ya sea por traslado en ambulancia o ambulatorios (con orden de derivación escrita por el hospital que deriva). Esta nueva modalidad convertirá a la institución en un Hospital de Derivación Secundaria para la atención de patologías gastroenterológicas de mayor complejidad.

Beneficios para los vecinos

Mayor rapidez y eficiencia en la resolución de problemas propios de la especialidad gastroenterológica.
Mayor disponibilidad en la guardia y en cirugías para la atención de los casos de mayor complejidad por patologías, previa consulta a los hospitales generales de agudos.
Descomprimirá a los hospitales generales de agudos de las patologías gastrointestinales severas, las cuales serán derivadas.
• La guardia contará con estudios endoscópicos las 24hs, los 7 días de la semana.

Se prevé un período de transición de seis meses donde los pacientes que arriben a la Guardia de manera espontánea sean recibidos y orientados, según su patología, para su mejor atención.

No serán atendidas por guardia las patologías clínicas o quirúrgicas de vía biliar no complejas; apendicitis aguda; patología de pared abdominal; patología orificial de resorte clínico o quirúrgico; falla hepática aguda. Estas patologías podrán ser resueltas en las Guardias de los Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad.

Las patologías que, por su mayor complejidad, benignas y malignas de resolución clínica y/o quirúrgica, SI serán atendidas en la Guardia son:

  • CLÍNICAS: Esófago – Estómago, Motilidad, Oncología, Páncreas, Hígado, Enfermedades Inflamatorias
  • QUIRÚRGICAS: Esófago – Estómago – Intestino Delgado, Hepatobiliopancreáticas, Proctología

Asimismo, se recibirá a todo paciente que presente hemorragia digestiva internado en cualquier hospital público de la Ciudad a los efectos de la realización de una endoscopía digestiva diagnóstica y/o terapéutica por Guardia las 24 hs. del día.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY