Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva modalidad de receta electrónica para la dispensa de medicamentos en farmacias

Miércoles 1 Abril, 2020 en  Actualidad

PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.

receta-electronica

PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para atender la emergencia que permitirá que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicas y médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia, donde se podrán retirar los remedios sin necesidad de presentar la orden en papel.

“En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante la medida gubernamental.

La nueva modalidad requiere que la persona afiliada se comunique con su médico o médica de cabecera de manera telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica que estará disponible en la farmacia de forma automática.

En este sentido, PAMI informó a través de sus canales oficiales a los profesionales médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo electrónico a las personas afiliadas entendiendo que su tarea es esencial y que deben estar disponibles para cualquier consulta. Asimismo se instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.

Los medicamentos podrán ser retirados en la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial PAMI de la afiliada o afiliado, a quienes se recomienda cumplir con el aislamiento, por tratarse de la población de riesgo frente a la pandemia.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Cabe destacar que las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY