Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nueva modalidad de receta electrónica para la dispensa de medicamentos en farmacias

Miércoles 1 Abril, 2020 en  Actualidad

PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.

receta-electronica

PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para atender la emergencia que permitirá que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicas y médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia, donde se podrán retirar los remedios sin necesidad de presentar la orden en papel.

“En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante la medida gubernamental.

La nueva modalidad requiere que la persona afiliada se comunique con su médico o médica de cabecera de manera telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica que estará disponible en la farmacia de forma automática.

En este sentido, PAMI informó a través de sus canales oficiales a los profesionales médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo electrónico a las personas afiliadas entendiendo que su tarea es esencial y que deben estar disponibles para cualquier consulta. Asimismo se instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.

Los medicamentos podrán ser retirados en la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial PAMI de la afiliada o afiliado, a quienes se recomienda cumplir con el aislamiento, por tratarse de la población de riesgo frente a la pandemia.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Cabe destacar que las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY