Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Nueva modalidad de receta electrónica para la dispensa de medicamentos en farmacias

Miércoles 1 Abril, 2020 en  Actualidad

PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.

receta-electronica

PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para atender la emergencia que permitirá que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicas y médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia, donde se podrán retirar los remedios sin necesidad de presentar la orden en papel.

“En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante la medida gubernamental.

La nueva modalidad requiere que la persona afiliada se comunique con su médico o médica de cabecera de manera telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica que estará disponible en la farmacia de forma automática.

En este sentido, PAMI informó a través de sus canales oficiales a los profesionales médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo electrónico a las personas afiliadas entendiendo que su tarea es esencial y que deben estar disponibles para cualquier consulta. Asimismo se instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.

Los medicamentos podrán ser retirados en la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial PAMI de la afiliada o afiliado, a quienes se recomienda cumplir con el aislamiento, por tratarse de la población de riesgo frente a la pandemia.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

Cabe destacar que las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive son válidas presentándolas en papel.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY