(El Día) Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) resolverán el próximo sábado si aceptan la oferta de aumento salarial de un 27% formulada ayer por el Gobierno bonaerense.
El titular del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que ayer los profesionales de la salud recibieron una oferta “que incorporó lo salarial equivalente a un 27% promedio de bolsillo y mejoras en las condiciones laborales”.
Corsiglia reconoció que “la propuesta es mejor y por eso la receptamos y la pondremos a consideración” pero aclaró que “vamos a esperar la decisión de nuestros afiliados” en los congresos que se llevarán a cabo desde hoy hasta el sábado próximo.
“A diferencia de la anterior reunión paritaria, ayer obtuvimos una propuesta integral”, dijo el dirigente gremial y detalló que “incorpora lo salarial y cuestiones vinculadas a las condiciones laborales del sector, como el compromiso de pase a planta permanente de los becarios”.
Corsiglia precisó que “en lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27%, que se alcanza en el mes de octubre de 2017, un aumento que es similar al aumento docente”.
El dirigente gremial sostuvo que “en lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los $5.900 y 7000 pesos a partir de hoy para días de semana y fines de semana”.
En cuanto a los pases a planta dijo que “hay un compromiso de que en este mes se completan 580 casos de un total cercano a 1500 y luego completar hasta su totalización”.
En lo que va del año, los médicos del CICOP realizaron 23 días de paro con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.